El túnel de la calle Córdoba está listo, pero aún no será inaugurado

El túnel de la calle Córdoba está listo, pero aún no será inaugurado

Se terminó de construir el sistema para drenar el agua que ingresaba a través de las napas. ¿Qué pasa con el de calle Mendoza?

29 Junio 2016
Es oficial: la empresa encargada de diseñar y construir el sistema para drenar el agua que ingresaba al túnel de la calle Cordoba a través de las napas terminó con su trabajo, y el viernes le entregará a la provincia la obra finalizada. 
Sí, depués de tantas idas y vueltas, las obras que estuvieron tres años ejecutándose, ya están listas. Así lo confirmo a LA GACETA Lucas Terán, dueño de Tecnocontrol Industrial SRL, la empresa a cargo del trabajo realizado para ese túnel. Ahora habrá que ver cuándo el Gobierno decide hacer la inauguración.
Según explicó Fernando Baratelli, subsecretario de Obras Públicas, una vez que se termine la parte estética recién estará en condiciones de ser habilitado e inaugurado el túnel de calle Córdoba. Aclaró que será depués del 9 de Julio, ya que "no hay tiempo de terminar con los detalles y no pretenden hacer las cosas apuradas".
¿Y con el túnel de la calle Mendoza? Baratelli dijo que hasta el momento los trabajos están en un 70%, pero que presentan muchas menos complicaciones que el de la Córdoba, porque por ahí no entraba agua. 
Las obras, una vez inauguradas, van a permitir resolver la integración de dos partes de la ciudad al romper con el cinturón ferroviario para dar continuidad a las calles Córdoba y Mendoza. La misma consta de dos túneles con una longitud de aproximadamente 160 metros, una altura de 3,85 metros, para el paso de colectivos y doble ancho de calzadas.

Esta vez es oficial: la empresa encargada de diseñar y construir el sistema para drenar el agua que ingresaba al túnel de la calle Cordoba a través de las napas confirmó que terminó con su trabajo, y el viernes le entregará a la provincia la obra finalizada. 

Sí, después de tantas idas y vueltas, la obra que se ejecutó durante tres años, y que cada vez que llovía se inundaba, ya está lista. Así lo confirmo a LA GACETA Mario Maccio, el representante técnico de la empresa Tensolite, una de las firmas a cargo del trabajo realizado para ese túnel.

Publicidad

Ahora habrá que ver cuándo el Gobierno decide hacer la inauguración. Según explicó Fernando Baratelli, subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, recién cuando se terminen los trabajos estéticos el túnel estará en condiciones de ser habilitado. Aclaró que tienen pensado hacerlo depués del 9 de Julio, ya que "no llegan con el tiempo de terminar con los detalles y no pretenden hacer las cosas a las apuradas".

Y con el túnel de la calle Mendoza, ¿qué pasará? Baratelli aseguró que hasta el momento los trabajos están en un 70%, pero que la estructura presenta muchas menos complicaciones que el de la Córdoba, porque por ahí no entra agua.  

Publicidad

Una vez inaugurados, los túneles permitirán integrar dos partes de la ciudad, porque romperán con el cinturón ferroviario para dar continuidad a las calles Córdoba y Mendoza.

La obra consta de dos túneles con una longitud aproximada de 160 metros y una altura de 3,85 metros. Por allí podrán pasar ómnibus y autos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios