Burzaco: "vamos por las cabezas de las bandas criminales"

Burzaco: "vamos por las cabezas de las bandas criminales"

El secretario de Seguridad de la Nación participó de unas jornadas sobre crimen organizado en la Legislatura tucumana.

EUGENIO BURZACO. El secretario de Seguridad de la Nación, durante la jornada en la Legislatura. GENTILEZA LEGISLATURA DE TUCUMÁN EUGENIO BURZACO. El secretario de Seguridad de la Nación, durante la jornada en la Legislatura. GENTILEZA LEGISLATURA DE TUCUMÁN
29 Junio 2016
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es capturar a los líderes de las bandas criminales. Y puso como ejemplo las detenciones de Ibar Pérez Corradi, el prófugo del triple crimen de General Rodríguez, y la del jefe de la banda narco Los Monos, Ramón Machuca (alias “Monchi” Cantero). Lo hizo durante las jornadas sobre “Seguridad pública y combate al crimen organizado”, que se realizaron en la Legislatura tucumana.

El funcionario explicó que la gestión de Mauricio Macri ya envió al Congreso varios proyectos de ley que buscan generar un marco para mejorar la seguridad. Entre ellos se encuentra la ley de trata de personas, la ley del arrepentido y la de precursores químicos. “Y una serie de leyes procesales que ayudarán a los jueces y fiscales a que investiguen mejor y que no haya pretextos para que vayan por las cabezas de las bandas. Ya atrapamos a Pérez Corradi, al líder de Los Monos. Queremos ir por las cabezas”, aseguró.

Burzaco también se refirió a la administración de Justicia. “Entendemos que una buena seguridad tiene que ser acompañada por una buena Justicia. Estamos trabajando con el doctor (Germán) Garavano (ministro de Justicia de la Nación) para que la presencia en los Juzgados Federales se haga sentir. El problema que hay hoy en día es que hay muchos juzgados colapsados. En la medida en que la Justicia funcione mejor va a haber menos impunidad, que es lo que pide el ciudadano”, concluyó.

Comentarios