Sacuden los árboles para que caigan las naranjas y los vecinos están indignados

Sacuden los árboles para que caigan las naranjas y los vecinos están indignados

Operarios de una empresa contratada por la Municipalidad cosechan las frutas en Barrio Sur. Quejas en las redes sociales.

COSECHA. En el pasaje Grimau y Gálvez, entre Bolívar y Rondeau. GENTILEZA MÓNICA SGROSSO COSECHA. En el pasaje Grimau y Gálvez, entre Bolívar y Rondeau. GENTILEZA MÓNICA SGROSSO
29 Junio 2016
El sistema que utiliza la empresa para cosechar las naranjas agrias de los árboles de San Miguel de Tucumán generó malestar entre algunos vecinos, quienes subieron fotos a las redes sociales. En las imágenes se observan restos de ramas en vehículos particulares y la suciedad que se genera.
Consultado el director de Espacios Verdes del municipio, Marcelo Alonso, sostuvo: "los operarios sacuden los ejemplares y esto impresiona pero no sufren ningún daño. Cuando hay vehículos, ese trabajo se realiza utilizando escaleras".
De acuerdo al funcionario, en la capital hay 5.200 árboles de naranja y todos los años se realiza en junio la recolección de la fruta. Para concretarlo, este año el municipio contrató a una empresa que en un mes, si las condiciones del tiempo lo permiten, completa la tarea.
Explicó que las cuadrillas de operarios está integrada por obreros que hacen la cosecha y otro que se encarga de la limpieza. "Todos los días la empresa no eleva un parte con el trabajo que nosotros luego controlamos. De todos modos, hay controles móviles que berifican cómo se realiza la actividad", agregó.
Consultado sobre el avance de la tarea, Alonso expresó que antes del 9 de Julio finalizará. "Quiero tranquilizar a la población, no se maltrata a los árboles. Igual, si alguien cree lo contrario puede hacer la denuncia", manifestó.

El sistema que utiliza la empresa para cosechar las naranjas agrias de los árboles de San Miguel de Tucumán generó malestar entre algunos vecinos de Barrio Sur, quienes subieron fotos a las redes sociales. En las imágenes se observan restos de ramas en vehículos particulares y la suciedad que se genera.

Consultado el director de Espacios Verdes del municipio, Marcelo Alonso, sostuvo: "los operarios sacuden los ejemplares para que caiga la fruta y esto impresiona pero no sufren ningún daño. Cuando hay vehículos, ese trabajo se realiza utilizando escaleras".

Publicidad

De acuerdo al funcionario, en la capital hay 5.200 árboles de naranjas y todos los años se realiza en junio la recolección de la fruta. Para concretarlo, este año el municipio contrató a una empresa que en un mes, si las condiciones del tiempo lo permiten, completa la tarea.

Explicó que las cuadrillas de operarios están integradas por obreros que hacen la cosecha y otros que se encargan de la limpieza. "Todos los días la empresa nos eleva un parte con el trabajo que nosotros luego controlamos. De todos modos, hay controles móviles que verifican cómo se realiza la actividad", agregó.

Publicidad

Consultado sobre el avance de la tarea, Alonso expresó que antes del 9 de Julio finalizará y por ahora las cuadrillas se encuentran en Barrio Sur. "Quiero tranquilizar a la población, no se maltrata a los árboles. Igual, si alguien cree lo contrario puede hacer la denuncia", manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios