Filmaron un violento ataque racista en un tranvía de Manchester

Filmaron un violento ataque racista en un tranvía de Manchester

Un adolescente le exige a los gritos a un pasajero de origen extranjero que "vuelva a África".Video.

Filmaron un violento ataque racista en un tranvía de Manchester
29 Junio 2016
MANCHESTER, Inglaterra.- A bordo de un tranvía lleno de gente en Manchester y con una botella de cerveza en la mano, un adolescente increpó a otro joven más grande que él y le gritó que se baje del transporte. "¡Pequeño inmigrante de mierda!", le gritó. "¡Que te deporten. Sos un muñeco. Bajate del 'tram'!", lo insultó y todo quedó registrado con un teléfono celular.

El joven agredido le respondió y le preguntó a su atacante cuántos años tiene. "Yo hace más tiempo que vos que estoy en este país", le dijo. Pero es peor. El adolescente acompañado de otro chico se acercó y le tiró cerveza en la cara. Finalmente, en medio de la sorpresa y de los gritos del pasaje, el adolescente y su amigo son los que se bajaron del tranvía.

Una oleada de racismo está surgiendo en Inglaterra luego del "Brexit", cuyos defensores pescaron votos utilizando sobre todo el tema de la inmigración.

Hace unos días, al oeste de Inglaterra, se registró otra escena de racismo. Un hombre en una sucursal de correo atendió a una mujer india poco después del referéndum y exclamó: "por fin los británicos han tomado una buena decisión. ¿Cuándo te vas a casa?".

Miqdaad Versi, del Consejo Musulmán del Reino Unido, recabó en los últimos días información sobre más de 100 episodios xenófobos. "Antes, la mayoría llevaba a cabo su batalla xenófoba en Internet. Pero ahora cada vez aparecen más informaciones sobre enfrentamientos físicos y verbales en la vida real", afirmó en un artículo en "The Guardian".

Temas Inglaterra
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios