Argentina vive el peor brote de gripe en cinco años

Argentina vive el peor brote de gripe en cinco años

El director nacional de Epidemiología admitió que están circulando los virus de influenza H1N1, bronquiolitis y neumonía.

Argentina vive el peor brote de gripe en cinco años
29 Junio 2016
BUENOS AIRES.- El Director Nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, confirmó hoy que las estadísticas indican que Argentina atraviesa "el peor brote de gripe de los últimos cinco años".

"Respecto a la enfermedad tipo influenza, bronquiolitis y neumonía, estamos en todo el país en zona de brote", indicó San Juan en diálogo con Radio 10.

"Esto quiere decir -explicó- que estamos en brote y en todo el país está circulando el virus de influenza, el H1N1, que es pandémico; también hay un porcentaje más pequeño de virus de gripe común y en menores de 2 años la bronquiolitis se lleva el mayor porcentaje".

"La campaña (de inmunización) apareció en todos lados y de las 125 personas que fallecieron, pueden ser más porque estamos con un retraso en la información de un mes, en un 95% formaban parte de las poblaciones de riesgo que estaban sin la vacuna", indicó.

Por último, en relación a las recomendaciones para el invierno, el especialista sugirió "airear los ambientes, lavarse las manos con alcohol en gel, toser o estornudar en el pliego del codo y vacunarse".

"Son todas cosas que se hicieron muy bien en plena pandemia de 2009 pero nos olvidamos. Hay que insistir y que todos los grupos de riesgo vayan a vacunarse", concluyó. (Télam)

Temas Gripe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios