Alarma en Tafí Viejo: encontraron residuos patogénicos en un barrio

Alarma en Tafí Viejo: encontraron residuos patogénicos en un barrio

Restos de materiales descartables fueron hallados por vecinos que hicieron la denuncia. Realizan un operativo.

EL OPERATIVO. GENTILEZA MUNICIPALIDAD DE TAFI VIEJO EL OPERATIVO. GENTILEZA MUNICIPALIDAD DE TAFI VIEJO
29 Junio 2016

Desde las 8 se realizó un operativo en un terreno ubicado en Constitución al 1.000 de la ciudad de Tafí Viejo, ubicada al norte de San Miguel de Tucumán, en donde ayer se hallaron restos de residuos patogénicos. La presencia de los materiales descartables -jeringas, sueros, ampollas de inyectables, entre otros- fue denunciada por vecinos.

"A través de las redes sociales tomamos nota de las denuncias. Las imágenes muestran residuos patógenos. Por eso cercamos el lugar, documentamos el hecho y le dimos intervención a SiProSa y a Medio Ambiente de la Provincia. Hay que limpiarlo al lugar", explicó el intendentde Javier Noguera esta mañana, en diálogo con LA GACETA.

Publicidad

Consultado acerca del origen de estos materiales, el funcionario sostuvo: "estaría involucrado un sanatorio privado de nuestra ciudad pero una vez que tengamos las pericias recién podremos formalizar la denuncia por delito ambiental. Es un daño tremendo al medio ambiente. Por cosas menores hubo gente presa. Es un crimen".

Desde las primeras horas trabajó en el lugar personal de distintas dependencias. Estuvieron el subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Marcelo Lizárraga; la titular de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria del Siprosa, Angela Ocaranza; por Salud Ambiental del Siprosa, Cristian David Jaroseusky, y la directora del área Operativa del Siprosa, Gabriela Marchese.

Publicidad

Por el municipio participaron el director de Medio Ambiente, Aldo De Felice; la directora de Salud Pública municipal, Laura Macchioni; el director de Inspección General, Juan José Flores y el jefe del Departamento de Defensa Civil, Carlos Cambera.

Comentarios