Acuerdo salarial entre Fotia e industriales

Acuerdo salarial entre Fotia e industriales

Aumento de 35% en los haberes del sector

29 Junio 2016
La Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (Fotia) y los industriales de la provincia acordaron un incremento salarial de un 35%, retroactivo a mayo.

Los representantes del gremio de trabajadores y de los empresarios se reunirán hoy en la sede del Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART), en la capital provincial, y firmarán el convenio que establecerá un aumento en los haberes de las diferentes categorías para la zafra 2016, según adelantó ayer el titular del sindicato, Roberto Palina. Lo mismo harán luego los referentes de la Cámara de Alcohol.

“El acuerdo fue aprobado en el plenario de secretarios generales”, afirmó Palina, quien es también secretario de Trabajo local.

A partir del acuerdo, el salario de la categoría 1 (la menor) pasará de $ 10.164 a $ 13.721. Y ese último monto estará compuesto de la siguiente manera: $ 11.384 remunerativos, más una suma de $ 2.337 no remunerativa. El 35% se aplicará sobre el resto de las categorías.

Durante el proceso de negociación, que comenzó en el ámbito nacional a fines de abril, los industriales habían propuesto un 30% de incremento en concepto no remunerativo. Los gremios locales, incluyendo a la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), y las organizaciones gremiales del resto del país mantenían, por su parte, el rechazo a la oferta.

La Fotia había ratificado el pedido de una suba salarial de un 39%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios