Con “El pasionario de la libertad”, la Municipalidad inauguró su editorial

Con “El pasionario de la libertad”, la Municipalidad inauguró su editorial

Se trata de una obra del doctor Estratón J. Lizondo.

PRESENTACIÓN. El intendente Alfaro rescató la figura de Monteagudo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ. PRESENTACIÓN. El intendente Alfaro rescató la figura de Monteagudo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.
29 Junio 2016
“Los tucumanos y San Miguel de Tucumán ya tienen su propia editorial”. La definición del intendente Germán Alfaro resonó anoche durante la presentación del libro “Monteagudo. El pasionario de la libertad”, obra del doctor Estratón J. Lizondo, aparecida originariamente en 1943. Con la reedición de ese volumen, justamente, fue presentado en sociedad el sello editorial de la Municipalidad capitalina. Alfaro agradeció la colaboración de los descendientes de Lizondo, titulares de los derechos de autor, con quienes celebró un convenio. Este primer título formará parte de una serie de publicaciones denominada “Pasado y presente”.

El acto comenzó pasadas las 19 en la intendencia, 9 de Julio 570. El jefe municipal reivindicó la figura de Bernardo de Monteagudo. “Fue un hombre de acción que defendió sus ideales inclusive con su propio cuerpo”, indicó.

La presentación estuvo a cargo del historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h), quien también se refirió al autor. Lizondo, fallecido en 1998, fue un conocido historiador tucumano, catedrático de la Facultad de Derecho, que se desempeñó como Fiscal de Estado, ministro de Gobierno y miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, entre otras funciones.

“Lizondo era un hombre de charlas atrapantes en las tertulias nocturnas de los bares, con intelectuales”, recordó Páez de la Torre.





Comentarios