El dilema de Bianchi ¿se va o se queda en Atlético?

El dilema de Bianchi ¿se va o se queda en Atlético?

A través del representante del central llegó una oferta de Newell’s

FIGURA. Según Azconzábal, Bianchi es una pieza clave en su zaga. Es quien ordena al resto. Igual, no le cortará las alas. la gaceta / foto de hector peralta FIGURA. Según Azconzábal, Bianchi es una pieza clave en su zaga. Es quien ordena al resto. Igual, no le cortará las alas. la gaceta / foto de hector peralta
29 Junio 2016
El inicio de la actividad trajo revuelo. Para bien o para mal, Atlético vivió un día atípico en lo que fue la última jornada del plantel en Tucumán hasta mediados de julio. Antes de que la delegación emprendiera viaje rumbo a Salta, donde hará la parte fuerte de su preparación y jugará el próximo domingo 10 contra Defensores de Belgrano, por los 32avos de final de la Copa Argentina, hubo una noticia que le dejó los pelos de punta a todos los directivos de la mesa chica de 25 de Mayo y Chile.

¿Era verdad que Bruno Bianchi no viajaba? Ni ¿Es verdad que el central se irá del club? Ni ¿Es verdad que Newell’s lo quiere? Sí.

Bianchi, una de las figuras del “Decano” quedó en la mira de algunos equipos de la Liga de España, donde Barcelona se llevó la gran corona. Interesó el defensor por su buena tarea en Atlético y, además, porque posee pasaporte de la comunidad europea. Sin embargo, algún llamado de Sporting de Gijón no prosperó y quedó en la nada. Donde sí hubo fuego por él fue en Rosario.

Allí, Newell’s y Diego Osella, su entrenador, le pusieron los ojos encima al nacido en San Nicolás. Es verdad que no llegó ninguna oferta formal por el futbolista, pero su representante fue quien acercó algunos números que en el “Decano” continúan analizando. Con pros y contras del sí.

El asunto es que el contrato con el jugador vence en diciembre próximo. Para algunos directivos hay tiempo aún para resolver su situación. Para otros, que un equipo como la “Lepra” lo pretenda, cambió el juego. “Cambiar de aire sería un paso importante en su carrera”, explica su representante, Roberto Sanjuán.

Desde el Monumental juran que nadie llamó. “Esperaremos por una oferta formal”, le dijo a LG Deportiva el presidente Mario Leito, deslizando que lo que acercó Sanjuán, para él, no tiene validez.

¿Cuáles son las opciones? Que Atlético le compre el 50% del pase a Bianchi, tasado en U$S 600.000, y que le mejore su actual contrato. Hay ganas de las dos partes, por supuesto, en llegar a ese puerto.

La otra, “el gran negocio”, según el representante de Bianchi, es que se le renueve el contrato al jugador por dos temporadas y que se lo preste a Newell’s, con opción de compra. Cabe la idea, pero en Atlético piensan dónde podrán encontrar un jugador de la categoría de Bianchi. “Estamos muy agradecidos con Atlético y si nos tenemos que quedar seis meses más lo haremos gustosos. Y si renovamos, ni hablar. Bruno quiere lo mejor para el club”, aseguró Sanjuán.

Si Bianchi se va a préstamo será con opción de compra, y con cargo, por supuesto. Se dice que Newell’s acercará una lista de futbolistas de los cuales Juan Manuel Azconzábal podría elegir dos, a cambio del central. También, a Atlético le entraría un dinero por el préstamo y el 50% de la torta en una futura venta.

Hoy será un día clave. Lo importante, juran los involucrados de todas las partes, es que todos estén felices. Sobre todo Bianchi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios