Una obra, un recital y la cápsula del tiempo

Una obra, un recital y la cápsula del tiempo

Inaugurarán el Monumento al Bicentenario

VISITA. Alfaro (centro) recorre el Monumento. Será inaugurado en ocho días. prensa san miguel de tucumán VISITA. Alfaro (centro) recorre el Monumento. Será inaugurado en ocho días. prensa san miguel de tucumán
29 Junio 2016
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya le puso fecha y hora a la inauguración del Monumento al Bicentenario de la Independencia.

El 7 de julio (jueves de la semana próxima), a partir de las 20, comenzarán los festejos alrededor de la obra. Los eventos serán encabezados por el intendente capitalino, Germán Alfaro (Acuerdo para el Bicentenario). Primero, con la participación de los vecinos, se enterrará la “cápsula del tiempo”. A los pies del Monumento del Bicentenario se depositará una urna con mensajes de los vecinos y actas de los tres poderes del Estado de Tucumán. Los mensajes quedarán allí para que sean abiertos durante los festejos del Tricentenario de la Independencia, en 2116. Desde la Municipalidad anunciaron que el libro para dejar mensajes y firmas estará disponible en la plaza Independencia, de lunes a viernes.

Sobre avenida Mate de Luna, a la altura de calle Frías Silva, se montará un escenario donde, a partir de las 22 del 7 de julio, comenzarán a actuar los artistas en un concierto gratuito. Está anunciada la presencia de Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Patricia Sosa, quienes traerán su espectáculo “Agitando pañuelos”. El evento de inauguración terminará con un show de fuegos artificiales.

En diciembre de 2014, bajo la gestión del ex intendente Domingo Amaya y con Alfaro como secretario de Gobierno, la Municipalidad de la capital lanzó un concurso de ideas para diseñar el Monumento del Bicentenario. Fue escogido el modelo de los arquitectos Miguel Mazzeo y Juan Bustamante. Son dos cintas de hormigón, de 25 metros de altura, frente al parque Avellaneda. La obra contó con un presupuesto de $ 6 millones para su construcción y de $ 2,5 millones para el ensanchamiento de la platabanda, caminería y repavimentación de ese tramo de la avenida Mate de Luna. Además, hubo que hacer refacciones en cloacas por unos $ 300.000.

Comentarios