Robaron cinco caballos utilizados para equinoterapia

Robaron cinco caballos utilizados para equinoterapia

Eran utilizados por niños y adolescentes con problemas neurológicos; se los llevaron cuando el cuidador se durmió

29 Junio 2016
Medio centenar de niños y adolescentes con distintas patologías y trastornos neurológicos se quedaron sin la posibilidad de continuar con el tratamiento de equinoterapia del que se venían beneficiando en la Fundación Lía Concepción.

Sucede que cinco de los caballos que tenía la institución en un predio prestado de Alto Verde fueron sustraídos por desconocidos en la madrugada del domingo.

Los animales estaban especialmente preparados para las terapias que buscan soluciones a problemas de aprendizaje y adaptación que presentan personas afectadas por alguna discapacidad.

Golpe a la fundación

“Es un golpe tremendo que acusamos por parte de gente que seguramente no tienen conciencia de los perjuicios a los que condenan a muchos chicos que usaban los animales adquiridos con mucho sacrificio”, dijo Lía Rojas, creadora y presidenta de la fundación.

Efectivos de la Patrulla Rural de la policía y de otras dependencias de la Regional Sur continuaban ayer con rastrillajes en distintos lugares del sur tucumano con el objeto de dar con los cinco animales robados y con los ladrones.

Cuidador dormido

“El encargado de cuidarlos, al parecer, se durmió profundamente a causa de una jornada agotadora que tuvo y los malvivientes aprovecharon este descuido para entrar al corral y llevarse tres caballos, una potranca y un pony”, comentó Rojas. “Hay huellas de los animales que se están siguiendo y esperamos que nos lleven a poder recuperarlos. Los niños los necesitan” agregó, indignada.

Rojas dijo que el hecho también se circunscribe a las diversas vicisitudes que viene enfrentando la institución en su afán de lograr un espacio seguro y dentro del municipio local.

“Desde hace tiempo gestionamos en la Municipalidad la entrega de un terreno en el predio del Parque de la Joven Argentina, pero hasta ahora seguimos deambulando de un lado a otro”, sostuvo Rojas.

Los caballos que se utilizan son de raza criolla o mestizos y suelen tener entre ocho y 15 años. Se utilizan para trastornos neurológicos, estrés, depresión, fobias, adicciones, trastornos obsesivocompulsivos y desórdenes alimentarios, entre otros males. Las sesiones duran entre 30 y 45 minutos, y lo ideal es que sean semanales. Se trata de una actividad complementaria a los tratamientos médicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios