Hasta Macri le pidió a Messi que modifique su decisión

Hasta Macri le pidió a Messi que modifique su decisión

Se multiplican las campañas para que el mejor del mundo se quede en la Selección.

HOMENAJE. En el Paseo de la Gloria fue inaugurada una estatua de Lionel Messi. Dyn HOMENAJE. En el Paseo de la Gloria fue inaugurada una estatua de Lionel Messi. Dyn
29 Junio 2016
BUENOS AIRES.- Desde el presidente hasta la docente de una escuela, pasando por un ídolo como Diego Maradona y hasta el presidente Mauricio Macri, en Argentina todos parecen haberse alineado para un mismo objetivo: que Lionel Messi revierta su decisión de renunciar a la Selección. Mientras no hay consenso sobre por qué la “albiceleste” no logra un título después de 23 años, se multiplican las campañas para que el crack del Barcelona no cumpla con su palabra de dejar el seleccionado que conduce Gerardo Martino.

La “operación retorno” se convirtió en una cuestión de Estado. Macri telefoneó a Messi y podría reunirse con el futbolista. “Es un regalo de Dios tener al mejor jugador del mundo en un país tan futbolero como el nuestro. No podemos dejarlo ir”, sostuvo el presidente.

Maradona también tomó la bandera para defender a Messi y quiere hablar con el astro para luchar contra los que lo dejaron solo.

Miles de personas apoyaron a “La Pulga” en las redes sociales bajo la etiqueta #NoTeVayasLio. Allí convocaron a banderazos para pedirle que revierta su renuncia. Las manifestaciones fueron anunciadas para el sábado en el Obelisco y en las ciudades de Córdoba, Mendoza y Rosario.

Entre los miles de mensajes, se viralizó la carta que una docente de una escuela le escribió a Messi, la cual fue reproducida por varios medios. El texto destacó valores como trabajo, esfuerzo, sacrificio y humildad. “Quiero que me ayudes en la difícil misión de formar las conductas de esos chicos que te ven como un héroe futbolero y como un ejemplo a seguir”, señaló.

“No renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. No le des el gusto a los mediocres, a esos que frustrados por sus miles de metas no alcanzadas vuelcan sus rencores en un jugador de fútbol”, indicó.

Pocos argentinos pueden imaginar que el último contacto con la pelota que haya tenido Messi en la Selección haya sido ese remate que el domingo tiró a las nubes en la definición por penales ante Chile. “Messi está loco, no puede irse así. Que no le dé bola a nadie”, señaló Mario Kempes, campeón y figura del equipo en el Mundial de 1978.

Los cinco Balones de Oro al mejor jugador del mundo y los 28 títulos con Barcelona logrados por Messi contrastan con la sequía de conquistas con el seleccionado, donde recientemente se convirtió en el máximo goleador histórico.

“Intentó todo para tratar de sacarnos campeón y no hay explicación de lo que le pasó. Para nosotros es el mejor del mundo, pase lo que pase. Estamos muy tristes por él”, dijo Sergio Agüero, amigo y compañero de habitación de Messi.

El “Kun” se enfocó en el sufrimiento de Messi, desconsolado dentro del campo de juego tras fallar su penal. “Fue una imagen terrible verlo a Leo así. Nosotros estamos más dolidos por cómo está él”, afirmó y resumió el pensamiento de millones de argentinos.

BUENOS AIRES.- Carlos Bilardo aseguró que él avisó que había que dejar de criticar tanto al rosarino. “Hace cinco años dije que íbamos a tener que ir a buscar a Messi de rodillas. Ahora pasa. Dije que no le peguen más. Yo avisé que había que dejar de pegarle a Messi porque se iba a cansar”, indicó el DT que fue campeón del mundo en 1986.

“Como periodista lo entiendo, le pegás a otro jugador y no pasa nada. Pero yo dije que no había que criticarlo más. Para mí hay que hablar con la familia, y con él, con su gente cercana, porque no tiene que dejar la Selección”, opinó.

En tanto, Dani Alves opinó que sería un desperdicio de talento que “La Pulga” deje de la Selección y le pidió que revea la decisión. “No tengo que mandarle ningún mensaje porque sabe lo que representa para el fútbol. La gente que ama este deporte lo disfruta y no piensa en no tenerlo. Nada ni nadie le va a quitar la grandeza a este grandísimo jugador del cual tengo el placer de ser amigo”, expresó el defensor brasileño. (Télam)

Estatuta en homenaje al crack

La estatua de Lionel Messi fue inaugurada ayer en el Paseo de la Gloria, en la Capital Federal, por Horacio Rodríguez Larreta. “Como fanático del fútbol, Lio, te pido por favor que no renuncies”, fue el mensaje del jefe de Gobierno porteño.

Segura espera que se arrepienta

“Ojalá que se arrepienta. Argentina necesita a Messi, el no venía a jugar por dinero sino por la camiseta . No se merece pasar por este momento”, indicó Luis Segura.

“No dejes de intentarlo”, le pidió Víctor Cuesta

“Mi sueño era verte campeón a vos y a todo ese hermoso grupo que me tocó ser parte. Podría decirte muchas cosas más pero no soy de expresarlo, solamente una más: no dejes de intentarlo!!”, escribió Víctor Cuesta, compañero de Messi en la Selección.

Carla Rebecchi sueña con que recapacite

“No puedo creer. Me pareció todo muy triste. Sólo espero que recapacite y siga jugando para el país”, dijo Carla Rebecchi, capitana del seleccionado argentino de hockey.

Comentarios