Presentan un libro sobre una periodista desaparecida

Presentan un libro sobre una periodista desaparecida

La santafesina Alicia Raquel Burdisso estudiaba Letras en la UNT, en la facultad donde hoy a las 10 se hará el homenaje

http://www.eltreboldigital.com.ar/ http://www.eltreboldigital.com.ar/
28 Junio 2016
Presentación del Libro Alicia de la serie “Crónicas contra el olvido”, en Acto homenaje a ALICIA RAQUEL BURDISSO al cumplirse 39 años de su secuestro y desaparición. Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la detención y desaparición de Alicia Raquel Burdisso, ocurrida el 21 de junio de 1977 se presentará el libro “Alicia” de la serie “Crónicas contra el olvido”, escrito por el periodista Rubén Adalberto Pron, también oriundo de El Trébol, provincia de Santa Fe, con quién en su juventud integraba la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del Colegio donde cursaban sus estudios secundarios.
Alicia, fue estudiante de la carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.T., empleada pública y delegada sindical de la Dirección Provincial del Agua y Periodista, egresada de la Esc. de Periodismo del Círculo de la Prensa de Tucumán.
Fue una destacada militante del Partido Comunista, habiendo ingresado en 1972 en plena movilización contra el tarifazo de luz de ese momento. En 1976 cn solo 25 años de edad pasó a integrar el Secretariado del Comité Provincial del P.C. y ante el secuestro de Coca Cosentino la reemplazó al frente de U.M.A. - Unión de Mujeres Argentinas.
Este homenaje abarcará a todos los miembros de la comunidad educativa. El acto de presentación y entrega del libro se realizará frente a la Biblioteca de la Facultad.

Hoy a las 10, en la Facultad de Filosofía y Letras, se presentará el libro Alicia -de la serie “Crónicas contra el olvido”-, de Rubén Adalberto Pron. En el acto se rendirá homenaje a la memoria de Alicia Raquel Burdisso, protagonista de la crónica, al cumplirse 39 años de su secuestro y desaparición.

Burdisso era oriunda de El Trébol, provincia de Santa Fe, y fue estudiante de la carrera de Letras en la UNT, empleada pública y delegada sindical de la Dirección Provincial del Agua y periodista, egresada de la Escuela de Periodismo del Círculo de la Prensa de Tucumán. Fue una destacada militante del Partido Comunista, a donde ingresó en 1972 en plena movilización contra el tarifazo de luz de ese momento.

Publicidad

En 1976, con sólo 25 años de edad, pasó a integrar el Secretariado del Comité Provincial del PC y, ante el secuestro de Coca Cosentino, la reemplazó al frente de la Unión de Mujeres Argentinas.

El acto de presentación y entrega del libro se realizará frente a la biblioteca de la facultad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios