La jueza Servini de Cubría aceptó la comisión normalizadora de la FIFA

La jueza Servini de Cubría aceptó la comisión normalizadora de la FIFA

Con su decisión, la jueza dio un paso fundamental para evitar una eventual desafiliación de la AFA.

APUESTA AL CAMBIO. Daniel Angelici espera que se apruebe la Superliga, aunque el certamen se jugaría el próximo año. Dyn APUESTA AL CAMBIO. Daniel Angelici espera que se apruebe la Superliga, aunque el certamen se jugaría el próximo año. Dyn
28 Junio 2016

BUENOS AIRES.- Los nubarrones empezaron a desaparecer y el panorama se aclara lentamente. La jueza María Servini de Cubría solicitó formalmente a la FIFA una representación en la Comisión de Regularización dispuesta para la AFA y convocó a una audiencia para el jueves, a las 15, con todas las partes intervinientes en el conflicto político-institucional. Paralelamente, los dirigentes de los clubes ratificaron que se realizará la Asamblea de Representantes para votar la creación de la Superliga.

De esta forma, la jueza federal dio un paso fundamental para evitar una eventual desafiliación, al tiempo que Luis Segura empezó a irse de la AFA. La magistrada envió una cédula de notificación al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo que representó un primer avance de negociación.

La audiencia se llevará a cabo en el despacho de Servini de Cubría y participarán directivos de FIFA, miembros del gobierno nacional, de la Inspección General de Justicia y dirigentes del Comité Ejecutivo de la AFA.

La magistrada tiene la intención de sumar dentro de la Comisión de Regularización al ex juez Alberto Piotti, que actualmente se desempeña en la AFA como veedor por la causa que investiga la administración del contrato televisivo de Fútbol para Todos.

La FIFA designó el viernes ese cuerpo para administrar las actividades de AFA por el término de un año, plazo máximo en el que se fijarán nuevas elecciones. Con esa misma medida, se desplazó del cargo a Luis Segura, cuyo mandato interino terminaba el jueves, y se designó presidente al secretario ejecutivo, Damián Dupelliet.

En medio de un escenario caótico, los dirigentes del Comité Ejecutivo se reunieron ayer en las oficinas del presidente de Huracán, Alejandro Nadur, en el barrio de Boedo, para determinar los pasos a seguir en el conflicto. Participaron, entre otros, Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Rodolfo D’Onofrio (River), Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Raúl Gámez (Vélez), Armando Pérez (Belgrano) y representantes del ascenso. Despejados los riesgos de desafiliación por los contactos entre la jueza y la FIFA, los dirigentes confirmaron la realización de la Asamblea de Representantes para hoy a las 16 en el predio de Ezeiza, aunque trascendió que podrían acordar un cuarto intermedio para continuar los días siguientes con las negociaciones en torno al reparto de dinero y la modalidad de la competencia.

La Asamblea necesita 39 directivos para dar quórum y 61 votos positivos entre los 75 representantes para aprobar la modificación del Estatuto de AFA que habilitaría la concreción del nuevo torneo. En caso de aprobarse la Superliga, pero de no poder llevarse a cabo por falta de tiempo para la organización, el torneo de Primera para la temporada 21016/17 se disputará con el mismo formato del anterior: 30 equipos en dos zonas de 15, con la novedad de cuatro descensos a la B Nacional y dos ascensos a la categoría superior. (Télam)

Amenaza de bomba

BUENOS AIRES.- La sede administrativa de la AFA recibió ayer una amenaza de bomba mediante un llamado telefónico y las instalaciones fueron desalojada por instrucción de la Policía Federal. La actividad se normalizó dos horas después, una vez constatado que se trató de una falsa alarma.

Una voz anónima se comunicó con la mesa de entradas del edificio de Viamonte 1366 para alertar sobre la supuesta colocación de explosivos en las instalaciones, lo que fue tomado como un hecho sugestivo en medio de la grave crisis política e institucional que atraviesa la entidad.

De todos modos, la brigada de explosivos de la Policía Federal montó de inmediato un operativo en el lugar. A los pocos segundos de llegar, los efectivos cortaron el tránsito en la cuadra de la AFA y desalojaron hasta la esquina de la calle Uruguay al nutrido grupo de cronistas que hacía guardia periodística en el lugar. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios