El país pide por Messi

El país pide por Messi

Los campeones del Mundo del 78 y 86 esperan que el 10 cambie de idea

28 Junio 2016

BUENOS AIRES.- La patria futbolera argentina se debatió entre el clamor popular para que Lionel Messi revise su decisión de dejar la “albiceleste” y la gran frustración por la caída ante Chile en la Copa América Centenario, en la tercera final seguida que pierde en los últimos dos años.

“El más grande a nivel mundial no puede decir que renuncia a la Selección. Estoy muy mal. Los del 86 vamos a proponer que no se vaya”, dijo el ex defensor José Luis Brown, una de las figuras de Argentina cuando ganó el Mundial de México 1986.

El ex zaguero se mostró incrédulo ante el anuncio del crack. “No acepto su renuncia, no puedo creer que Messi no juegue más en la Selección”, dijo TyC Sports el autor del primer gol en la final ante Alemania que hace 30 años le dio su segunda y última Copa del Mundo a la Selección.

En la misma línea se manifestaron numerosos futbolistas, ex jugadores, entrenadores y dirigentes, además de deportistas, famosos y políticos.

“A Messi hay que convencerlo, está para dos Mundiales más. Va a tener que volver porque lo van a hablar los muchachos, lo van a hablar los dirigentes, y habría que hacer algo a nivel pueblo argentino, a nivel público”, señaló Leopoldo Luque, campeón del mundo como local en Argentina 1978.

En las redes sociales y en los medios de comunicación también se multiplicaron los mensajes de apoyo a Messi y se anunciaron campañas para pedirle que no abandone el equipo. Incluso, se organizaron convocatorias para recibir al plantel y hasta un banderazo, promovido por la cuenta de Twitter Team Lionel Messi, para el sábado, a las 18, en el Obelisco. El país debe aclamar y pedir por el capitán.

En Argentina el fútbol es por lejos el deporte más popular y la política no fue ajena a la derrota. Como un hincha más, jefe de Estado, Mauricio Macri, manifestó el apoyo a los jugadores y difundió en Snapchat videos siguiendo la final.

Mientras, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, opinó sobre las tres finales perdidas: “puede ser algo psicológico a esta altura, algo que necesita un replanteo, porque son muchas finales ya sin poder concretar”.

“Es muy difícil llegar a las finales, pero llegar a tres y no ganarlas, complica un poco”, se lamentó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, en radio “La Red”.

“Evidentemente él (Messi) arrastra esa comparación con (Diego) Maradona, pero para mí no hay comparación, Maradona fue único. El tema de que no se ganen torneos es tremendo mentalmente, lo debe atormentar”, analizó el máximo dirigente del último campeón del torneo local.

Las interminables comparaciones alrededor de Messi no cesaron: la prensa remarcó que si al final no vuelve a jugar en la Selección, el crack habrá disputado su último partido con la “albiceleste” en el mismo país que lo hizo Maradona, que se despidió en el Mundial de Estados Unidos 1994 tras un doping positivo. (DPA)

Todos con Leo

“Más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más. #NoTeVayasLio”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Mauricio Macri, como tantas otras personalidades que enviaron mensajes de apoyo al mejor jugador del mundo.

Cuestión mental

La presidente de la Asociación de Psicología del Deporte Argentina, Alejandra Florean, afirmó que a Lionel Messi la presión le juega un mal partido en la cabeza. “¿Qué le pasa a Messi que no puede ganar un título con la Selección? Sería poco serio hablar sobre él porque no lo conozco. Pero evidentemente la presión le juega en contra”, dijo.

Palabras del “Matador”

“Para mí es un error que se retire ahora, no es el momento porque le dará la razón a todos aquellos que lo criticaron. De hecho puede llegar tranquilamente al Mundial de Rusia dentro de dos años”, aseguró Mario Alberto Kempes, autor intelectual del título argentino del ‘78.

Nadie quiere perderlo

“Messi se retira del fútbol internacional. Espero que este pequeño genio cambie de opinión y nos dé un Mundial más”, tuiteó el ex futbolista de Barcelona y de la selección inglesa Gary Lineker. Lo mismo sucedió en España, a través de su ex compañeros, Carles Puyol. “Ánimo Leo, eres el mejor!”, escribió en su Twitter “Tarzán”.

Maradona se solidariza con Leo: "quiero luchar con él"

BUENOS AIRES.- Diego Maradona hizo caso omiso a sus últimas declaraciones, en las que habló de la personalidad de Lionel Messi, y levantó la mano en la supuesta cruzada del hasta ayer capitán de la Selección contra la AFA. “Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que lo abandonaron, del primero al último dirigente, de (Luis) Segura hasta (Juan) Verón”, le dijo el ex astro al diario “La Nación”.

“Para mí, para lo único que sirve esa declaración de ‘Lio’ es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe para tapar lo que sucede en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74. Y las perdimos, las dos. La verdad, a esta altura no le creo a nadie. Tengo la sensación de que lo mandaron: ‘andá y decí algo para salvarnos’. Fuimos un desastre y lo dejaron solo”, cargó contra la directiva afista Maradona.

El “Diez” volvió a ratificar su dolor por la anarquía futbolística que hoy habita en la AFA. “Me da mucha pena y mucha bronca lo que está pasando el fútbol argentino. ¿Para esto hicimos tantos goles? ¿Para esto nos bancamos las patadas? Tocamos fondo. Y esto no se soluciona en una concesionaria de autos”, advirtió. (Especial)

Publicidad

Un regreso en silencio mezclado con aliento popular

BUENOS AIRES.- Un centenar de hinchas fue a recibir a la Selección tras la derrota en la final de Copa América Centenario y reclamó que Lionel Messi revise su decisión renunciar.

“¡Messi no te vayas nunca!” y “Messi: si jugaras en el cielo moriría por verte”, fueron algunas de las pancartas y banderas que desplegaron los fans en el aeropuerto internacional de Ezeiza y luego en la puerta del predio de la AFA tras el arribo de la Selección.

La noche, el frío y la lluvia también recibieron al seleccionado a su llegada a Buenos Aires. Al arribar al aeropuerto, el plantel subió a un ómnibus que lo llevó al predio de la AFA y en ningún momento tuvo contacto con la prensa ni con los hinchas autoconvocados.

Mientras Messi estuvo entre los que regresaron al país, hubo otro grupo de futbolistas que se quedó en Estados Unidos, entre los que están Sergio Romero, Gabriel Mercado, Augusto Fernández y Gonzalo Higuaín. Si Messi hablará nuevamente en estos días, es una incógnita. Lo que no lo es son las diferentes movidas de los simpatizantes que intentan hacerle cambiar de parecer al crack.

“Los que deben estar felices con esta decisión de Messi son los entrenadores de las otras nueves selecciones que participan en las Eliminatorios. Sabés lo difícil que es jugar contra un jugador que te aclara el partido en un momento complicado”, lamentó Humberto Grondona, ex DT del combinado nacional Sub 20 e hijo del mítico dirigente Julio Grondona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios