Con el ascenso de San Martín quedó definida la B Nacional

Con el ascenso de San Martín quedó definida la B Nacional

Se confirmaron los 23 participantes del campeonato 2016-2017

CALIDAD. Las canchas de la B Nacional en las que jugará San Martín mostrarán mejores condiciones respecto de las que pisó en el Federal A, como este, en Andalgalá, donde Unión Aconquija hace de local. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA (ENVIADO ESPECIAL) CALIDAD. Las canchas de la B Nacional en las que jugará San Martín mostrarán mejores condiciones respecto de las que pisó en el Federal A, como este, en Andalgalá, donde Unión Aconquija hace de local. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA (ENVIADO ESPECIAL)
28 Junio 2016
Sólo restaba conocer el nombre del equipo número 23 de los que competirán en la temporada 2016-2017, de la B Nacional, que comenzará la primera semana de agosto. De todos modos, aún no está estipulado el formato con el cual se diagramará el nuevo torneo. De esos 23 equipos, 13 son del interior, y 10 de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Además del “Santo”, la región estará representada por Central Córdoba, de Santiago del Estero, y por Gimnasia y Esgrima, de Jujuy. A estos se sumarán Atlético Paraná (de Paraná, Entre Ríos), Boca Unidos (Corrientes), Crucero del Norte (Posadas, Misiones), Douglas Haig (de Pergamino, Buenos Aires), Estudiantes (San Luis), Guillermo Brown (Puerto Madryn), Instituto (Córdoba), Independiente Rivadavia (Mendoza), Juventud Unida (Gualeguaychú, Entre Ríos) y Santamarina (Tandil, Buenos Aires). Cuando le corresponda visitar a Guillermo Brown, el “Santo” recorrerá unos 2.198 kilómetros, la mayor distancia que deberá viajar en el próximo campeonato.

Los clubes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires son All Boys, Almagro, Argentinos Juniors, Brown (de Adrogué), Chacarita, Ferro Carril Oeste, Los Andes, Nueva Chicago, Villa Dálmine y Flandria, el recientemente ascendido desde la B Metropolitana.

La creación de una Superliga, un proyecto impulsado por los clubes grandes, a excepción de Independiente, modificará las estructuras de la primera y segunda categorías del fútbol argentino. Todavía no hay certezas respecto de la puesta en marcha de esta iniciativa, que implica la reestructuración de los campeonatos de Primera División y de la B Nacional. Pero puede decirse que, en caso de que no se lleguen a replantear los venideros, el campeonato de Primera que se jugaría desde el mes que viene hasta junio del próximo año repetiría el formato del pasado campeonato: 30 equipos, en dos zonas de 15 cada una.

Pero a excepción del torneo que finalizó recientemente, que planteó un solo descenso a la B Nacional, el que viene contemplará cuatro. Del mismo modo, también aumentará la cantidad de ascensos de la B a Primera: de uno pasará a dos. (Télam-Especial)

Junto a la famillia

Los integrantes del plantel se desconcentraron ayer, luego de los festejos, para reencontrarse con la familia. Maximiliano Rodríguez esperó a su esposa en el centro capitalino para realizar trámites personales y luego viajó a Famaillá, donde reside. Gonzalo Rodríguez celebró la histórica consagración en Aguilares. Los jugadores foráneos viajarán desde mañana a los lugares donde residen.

El San Martín 2016/17

Javier Navarro Muruaga confesó que la directiva empezarán a darle forma el nuevo proyecto futbolístico para la temporada 2016/17. Se conoció que ya se barajan algunos nombres de jugadores que llegarían como refuerzos.

Otra vez de luto

Carlos “Cococho” Alvarez, reconocido hincha de San Martín, de 63 años, falleció en pleno festejo por el ascenso debido a un problema cardíaco.

Comentarios