Sufrieron un violento atraco en Campo Herrera

Sufrieron un violento atraco en Campo Herrera

Seis personas ingresaron a la casa de una pareja de comerciantes cuando toda la familia dormía; los golpearon y se llevaron $ 50.000. La pareja decidió darles el dinero cuando los amenazaron con llevarse a su bebé. Antes de huir, los ataron con precintos.

PERICIAS. El personal de la fiscalía de Monteros y la Policía estuvieron recogiendo pruebas en la casa asaltada. la gaceta / fotos de rodolfo casen PERICIAS. El personal de la fiscalía de Monteros y la Policía estuvieron recogiendo pruebas en la casa asaltada. la gaceta / fotos de rodolfo casen
28 Junio 2016
Una madrugada de miedo y violencia vivió ayer una familia de comerciantes de la localidad de Campo Herrera (ubicada al noreste Famaillá y a la orilla de la ruta 332) al ser asaltada por un grupo comando que le arrebató $ 50.000 y varias pertenencias. Del atraco, perpetrado a las 3.30, participaron unos seis sujetos jóvenes que, según las víctimas, portaban armas de grueso calibre y se movilizaban en una camioneta y dos autos.

Los desconocidos arremetieron en la vivienda de Eduardo Marcelo Clavero, de 43 años, ubicada en Selio Zerrizuela 100, mientras descansaba con su familia. A los gritos le exigieron todo el dinero que disponía y para lograr darse con el botín lo agredieron salvajemente a trompadas y con las culatas de sus armas. También recibió algunos golpes su cónyuge, Noelia Cecilia Rodríguez Lobo, de 34 años. La pareja no acusó golpes graves, pero ambos debieron ser asistidos en el hospital de Famaillá por algunas lesiones en el cuero cabelludo y en otras partes del cuerpo.

Enloquecidos


“Los tipos ingresaron a nuestra pieza enloquecidos. A esa hora estaba durmiendo con mi esposa y un hijo bebé. ‘Dame todo el dinero que tenés’, me repetían. Y, como les dije que no tenía nada, me comenzaron a pegar”, contó Clavero, quien permanecía en su cama recuperándose de la golpiza.

El hombre se dedica a la compra y venta de azúcar y chatarras. Por eso guardaba $ 50.000 de las últimas operaciones comerciales realizadas en provincias vecinas.

“Me golpearon por todos lados y cuando me dijeron que se iban a llevar al bebé me resigné a entregarles la plata que tenía para pagar deudas y otras obligaciones. A Noelia le lastimaron la boca. Tenían pistolas como esas de la policía ” relató. “Eran personas jóvenes y que actuaron con el rostro descubierto. Creo que alguien les dijo que teníamos plata, porque llegaron seguros a exigirla”, opinó la esposa de Clavero.

Los delincuentes, tras lograr que el hombre les entregara los $ 50.000, lo ataron a él y a su cónyuge con precintos. Después, se trasladaron al sector en que vive Marta Lobo, -la suegra de Clavero-, su esposo, Juan Rodríguez y sus cinco nietos.

“Entraron gritando y nos hicieron saltar de la cama. A punta de pistola me pidieron plata. Les terminé dando los únicos $ 900 que tenía porque decían que iban a lastimar a los chicos. Después de maniatarnos a todos con alambres, se fueron llevándonos tres televisores y dos celulares”, comentó la mujer.

Clavero, según dijo, apeló a su propia fuerza para romper el precinto con que estuvo maniatado de pies y manos. Después alertó de lo sucedido a la Policía.

La investigación

“Se está trabajando bajo directivas de la fiscal Mónica García de los tribunales de Monteros sobre una pista que confiamos que nos permitirá esclarecer este hecho y detener a sus autores”, dijo a LA GACETA el comisario Fernando Carrizo, uno de los encargados de la investigación de este caso.

Según explicó el jefe policial, los investigadores disponen de los identikits que se hicieron en base a las descripciones de las víctimas y otros datos que contribuyen a robustecer la pista sobre la que se trabaja.

Otro dato fundamental es el de los vehículos. Según se pudo saber, lo asaltantes huyeron en una Ford Ranger blanca, en un Chevrolet Corsa gris y en otro automóvil que no pudo ser identificado.

“Hay sospechas de que estamos ante personas de alguna comunidad aledaña”, deslizó el alto oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios