Adiós a Bud Spencer, un gigante del “Spaghetti western”

Adiós a Bud Spencer, un gigante del “Spaghetti western”

El mítico actor murió a los 86 años en un hospital de Roma.

DUPLA EXITOSA. Con Terence Hill en la película “Dios perdona pero yo no”.  DUPLA EXITOSA. Con Terence Hill en la película “Dios perdona pero yo no”.
28 Junio 2016
Era uno de los rostros más conocidos del llamado “Spaghetti western”, género que hizo furor en los cines de los 60 y 70. El mítico actor italiano Bud Spencer murió ayer a los 86 años de edad en un hospital de Roma, según medios italianos. “Mi padre ha muerto pacíficamente. No padeció, estábamos todos con él y su última palabra fue ‘gracias’”, señaló su hijo Giuseppe. Nacido en Nápoles el 31 de octubre de 1929 con el nombre de Carlo Pedersoli, el actor tuvo una vida donde triunfó en el deporte como nadador y en la pantalla con sus épicos puñetazos al lado de su inseparable compañero Terence Hill.

Jugador de waterpolo en su juventud, fue el primer italiano que bajó del minuto en los 100 metros libres, participando además en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. “Mi gran éxito es mérito del público que ha mostrado su simpatía por este hombre de 120-150 kilos, pero el deporte me ha enseñado los grandes valores de la vida”, contaba Bud. Su físico imponente llamó la atención de Hollywood, que lo convocó para interpretar algunos clásicos como “¿Quo Vadis?” (1951). Su encuentro con Terence Hill fue el que lo catapultó a la fama dando lugar a un auténtico genero cinematográfico con películas como “I quattro dell’Ave Maria” (1968), “La collina degli stivali” (La colina de las botas, 1969) o “Lo chiamavano Trinità...” (Le llamaban Trinidad, 1970), entre otras. Spencer también quiso dar el salto a la política y se presentó en 2005 a las elecciones regionales del Lazio, cuya capital es Roma, en las listas de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, pero no fue elegido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios