Islandia hace historia y se cierra el ciclo más glorioso de España

Islandia hace historia y se cierra el ciclo más glorioso de España

Los islandeses eliminaron a Inglaterra y renunció Robson. Italia venció a La Roja 2-0.

FESTEJARON CON SUS HINCHAS. Los islandeses juega por primera vez la Eurocopa.
FOTO DE REUTERS FESTEJARON CON SUS HINCHAS. Los islandeses juega por primera vez la Eurocopa. FOTO DE REUTERS
27 Junio 2016

NIZA/PARÍS.- La selección de Islandia, que juega la Eurocopa por primera vez en su historia, asombró al mundo el lunes al eliminar a Inglaterra en los octavos de final con una victoria 2-1 y deberá enfrentar en cuartos al anfitrión Francia. La derrota, una de las más sorprendentes en la historia del fútbol inglés, resultó también en la renuncia del técnico Roy Hodgson al frente de la selección.

Inglaterra comenzó a soñar cuando el arquero Hannes Halldorsson derribó a Raheem Sterling y Wayne Rooney convirtió desde el punto penal a los tres minutos. En una rápida reacción, Ragnar Sigurdsson empató dos minutos después al rematar frente al arquero un centro cabeceado por Kari Arnason luego de un saque de banda. Islandia sumó el segundo al marcador a los 18 minutos cuando un intrincado intercambio de pases al borde del área terminó con un remate bajo de Kolbeinn Sigthorsson hacia la meta que el arquero Joe Hart no alcanzó a parar.

Publicidad

Inglaterra, que era el favorito en el partido, no tuvo respuestas tras los goles islandeses en la primera mitad pero salió con ímpetu en la segunda parte. Sin embargo, la ordenada y férrea defensa rival impidió que llegara con peligro y los ingleses sumaron otra frustración en el torneo continental.

Fin de ciclo

El ciclo más glorioso de la historia del fútbol español quedó hoy enterrado definitivamente en el Stade de France de París con la derrota por 2-0 ante Italia en los octavos de final de la Eurocopa de Francia. El principio del fin ocurrió hace dos años en Río de Janeiro, cuando España fue eliminada del Mundial de Brasil en la fase de grupos.

Publicidad

Hoy fue Italia la que pasó por encima de la selección de Vicente del Bosque con goles de Chellini y Pelle y en cuartos se verá con Alemania. "Creo que hay que ser realistas, no tenemos el nivel que teníamos hace unos años cuando éramos campeones de Europa y del mundo", analizó Gerard Piqué, central de la defensora del título. (DPA/Reuters)

Comentarios