Murió "Autito" Contreras, un símbolo de Concepción FC

Murió "Autito" Contreras, un símbolo de Concepción FC

En los 80 formó parte de una medio campo notable, junto a Amati y Ponce. Tenía 60 años.

Juan Carlos Auito Contreras, una gloria del Cuervo del Sur.
FOTO TOMADA DE FACEBOOK CONCEPCIÓN FC Juan Carlos "Auito" Contreras, una gloria del "Cuervo del Sur". FOTO TOMADA DE FACEBOOK CONCEPCIÓN FC
27 Junio 2016

El fútbol de la provincia está de duelo. Juan Carlos Contreras, una emblemática figura de Concepción FC, falleció esa mañana a los 60 años y sus restos son inhumados en el Cementerio Parque, de Alto Verde.

Estaba casado con Azucena Medina y era padre de cuatro hijos: Matías (también excapitan y jugador del "Cuervo del Sur", ex DT de Azucarera Argentina y ayudante de campo de Floreal García en Amalia), Patricio, Emilia y Fátima.

Publicidad

"Autito", que debutó a los 16 años en Concepción FC, llegó a ejercer la capitanía del equipo que conducía Lino Acosta en una de sus épocas más esplendorosas (el primer club tucumano en jugar una Liguilla PreLibertadores con Vélez, Alianza Cutral Có y Belgrano en la temporada 1985/86), e integraba un medio campo inolvidable, junto al entrerriano Miguel Darío Amati y Florencio Ponce.

Lucía la N° 8 en su dorsal y se caracterizaba por ser un volante de gran recorrido, con buen manejo de pelota y gran capacidad de quite sin apelar al juego brusco.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios