En medio de las dudas, estos son los próximos compromisos de la Selección

En medio de las dudas, estos son los próximos compromisos de la Selección

¿Se va Martino? Simeone es el nombre que suena con más fuerza para reemplazarlo. Se vienen los Juegos Olímpicos y siguen las Eliminatorias.

DOLOR. Los juegadores, luego de la derrota. REUTERS DOLOR. Los juegadores, luego de la derrota. REUTERS
27 Junio 2016

Quienes conocen a Gerardo Martino aseguran que nada tiene que ver la deuda salarial de casi ocho meses que la AFA mantiene con el entrenador. Inclusive, en la previa del choque final entre Chile y Argentina, ya se hablaba de la firme posibilidad de su salida como técnico de la Selección argentina.

Ya con la derrota consumada estos rumores cobraron aún más fuerza. Obviamente, el resultado tiene peso indiscutido en la decisión final del rosarino, que estará dispuesto a dar un paso al costado.

Publicidad

El anuncio de Messi ("Ya está. Se terminó para mí la Selección") también añade otro factor relevante y, como hay compromisos oficiales cercanos, como los Juegos Olímpicos de Río, si se va Martino, la AFA tiene que salir de apuro a buscarle un reemplazante.

El nombre más mencionado es el de Diego Pablo Simeone, que aún no arregló la extensión de su contrato con Atlético de Madrid y siempre expresó que le seduce dirigir a la Selección. Sus allegados afirman que estaría "encantado de aceptar" si lo llaman, pero con una sola condición: que Messi revea su determinación.

Publicidad

No hay tiempo que perder, se vienen los Juegos de Río (el fútbol competirá entre el 3 y el 19Y y Martino ya dio una lista preliminar de nueve nombres del plantel que comenzará su preparacion el 4 de julio. Faltan convocar 13 más.

Los llamados en la primera citación son: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús),  Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Antes de acudir a la cita brasielaña, Argentina jugará tres amistosos: el 20 de julio, vs Colombia en Miami; el 24 de julio, vs. Haití, también en Miami y el 28 de julio , contra México en el Distrito Federal.

En Río 2016, La Argentina debutará or el grupo D el 4 de agosto, ante Portugal; el 7, contra contra Argelia, y el 10, frente a Honduras, en Brasilia.

Por Eliminatoria, el 1° de setiembre, Argentina recibirá a Uruguay (Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza) y el 6 viistará aVenezuela (Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, Mérida).

En la ventana de octubre, el 3 de ese mes jugará en Lima, contra Perú; el 11 será local ante Paraguay (Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba) y en noviembre, el 7 se las verá con Brasil (Estadio Mineirao, Belo Horizonte) y el 15, enfrentará a Colombia (Estadio del Bicentenario, San Juan).

Los que seguirían a Messi

"Ya está. Se terminó la Selección para mí". Mientras Martino daba la conferencia de prensa pospartido en el Metlife Stadium, Lionel Messi pronunciaba esas palabras.

Inmediatamente, trascendió que Javier Mascherano y Sergio Agüero puden seguir sus pasos. Y la lista se puede agrandar, ya que analiza tomar idéntica determinación son Lucas Biglia, Sergio Romero, Marcos Rojo, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Mariano Andújar y Ezequiel  Lavezzi.

Comentarios