San Martín festejó el ascenso en la plaza Independencia

San Martín festejó el ascenso en la plaza Independencia

Los jugadores cantaron junto a la multitud. El ómnibus descapotable llegó al paseo público a las 14 y luego seguió hasta el estadio. Relatos en vivo. Video

CON SU GENTE. Los jugadores fueron recibidos por una multitud.  LA GACETA / FOTO DE FEDERICO ESPÓSITO VÍA MÓVIL CON SU GENTE. Los jugadores fueron recibidos por una multitud. LA GACETA / FOTO DE FEDERICO ESPÓSITO VÍA MÓVIL
27 Junio 2016
La plaza Independencia es roja y blanca. Una multitud copó el principal paseo público de la ciudad desde el medio día para celebrar junto a los jugadores de San Martín el ascenso a la B Nacional. Los futbolistas y el cuerpo técnico llegaron en un colectivo descapotable a las 14, rodeados de hinchas que los acompañaron desde el acceso por San Cayetano.


La delegación, encabezada por el vicepresidente Claudio De Camilo, partió con destino a Tucumán después de las 9.30 acompañada por un grupo de hinchas. Ya en suelo tucumano, aparecieron más fanáticos del "Santo" que se acercaron a la ruta 38 para celebrar, como ocurrió en La Cocha y en Juan Baustista Alberdi.

Alrededor de las 13, el ómnibus del "Santo" se detuvo en Los Vázquez para que los futbolistas abordaran un colectivo descapotable que fue directo al principal paseo público de la ciudad.

Minutos antes de partir de regreso a la provincia, el entrenador Diego Cagna se refirió al ascenso logrado en Andalgalá. "La gente se merece esta alegría. Ahí estaremos con la gente para festejar esto", manifestó en diálogo con el programa "A las 7".

Publicidad

Pero la fiesta explotó en la Plaza Independencia. Desde temprano los primeros cánticos de los hinchas fueron para Atlético, el primo del que no se olvidaron los fanáticos "Santos". El ex gobernador José Alperovich, fanático "Decano", también fue blanco de las primeras canciones.

Bombas de estruendo, banderas y papelitos decoraron el escenario de los "Santos" hasta que llegó el micro con los campeones. Una lluvia de champagne y cerveza bañó a los hinchas en medio del frío pero nada importó. Poco a poco fueron ingresando hasta la Casa de Gobierno, donde los recibió el gobernador Juan Manzur. 

Publicidad


Los jugadores salieron al balcón para cantar junto a los fanáticos que estaban en la calle. El DT Diego Cagna fue el primero en recibir el mensaje de la multitud, que no se cansó de agradecerle.

Luego, fue el turno de Esteban Goicoechea, uno de los referentes del plantel. Mientras tanto, Luciano González bañaba desde lo alto a los hinchas con una botella de champagne.

La gente, en paz, siguió cantando por el ascenso logrado. La caravana seguió hasta el estadio de La Ciudadela, donde se realizaron nuevos festejos.


Comentarios