Siete veces campeonas

Siete veces campeonas

Las Leonas conquistaron otro título al derrotar a Holanda por 2 a 1

REINAS EN LONDRES. El seleccionado nacional conducido por Gabriel Minadeo superó a Australia y Holanda que sumaron seis títulos en un Trofeo de Campeones. dyn REINAS EN LONDRES. El seleccionado nacional conducido por Gabriel Minadeo superó a Australia y Holanda que sumaron seis títulos en un Trofeo de Campeones. dyn
27 Junio 2016
LONDRES.- En el último partido de la clasificación, Holanda le había ganado (2-0) a Las Leonas. Después llegó el partido por la final del Champions Trophy que concluyó en Londres y Argentina tuvo su revancha. Las Leonas vencieron a las europeas por 2 a 1 y sumaron así su séptimo título en un Champions, uno más que Australia y Holanda. Pero además, fue el tercer título consecutivo de un seleccionado que ganó seis de las últimas siete ediciones (perdió la final de 2011) del torneo que reúne a los mejores equipos del mundo.

Las Leonas lastimaron primero en el partido con los goles de Martina Cavallero y Noel Barrionuevo. Eso no le gustó a Holanda que se sintió incómodo con el resultado en contra. Aún así llegaron al descuento con un córner de Eva de Goede.

A partir de ahí las argentinas supieron manejar el partido y lograron una victoria muy importante en lo anímico poco de partir a Río de Janeiro.

Con paciencia

“Le fuimos bajando el ritmo al partido y en el último cuarto ya no nos inquietaron -señaló Minadeo-. Tuvimos paciencia para jugar la pelota, sumar posesión y pases. Había que revertir lo del sábado porque jugamos muy mal. Ofensivamente y defensivamente mejoramos mucho”, concluyó el entrenador del seleccionado argentino.

Las Leonas también ganaron premios individuales. Carla Rebecchi, además de ser la goleadora con siete tantos, fue elegida la mejor jugadora, en tanto que María José Granatto fue la mejor junior.

El Champions fue el último test para Las Leonas antes de los Juegos Olímpicos de Río a disputarse del 5 al 21 de agosto. Allí, las argentinas irán por la única medalla que falta: el oro olímpico. (Especial-Prensa CAH)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios