Quedó inaugurada la ampliación del Canal de Panamá

Quedó inaugurada la ampliación del Canal de Panamá

El megaproyecto se hizo necesario por el tamaño cada vez mayor de los buques y costó U$S 5.250 millones.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
26 Junio 2016
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, inauguró hoy oficialmente la ampliación del Canal de Panamá con la apertura de la compuerta de la cámara media de la esclusa de Agua Clara, en el Caribe, para el tránsito inaugural del buque chino "Cosco Shipping Panama". 
La ceremonia, en la que fueron lanzados fuegos artificiales, honró el esfuerzo de miles de trabajadores durante los nueve años en que se tardó en completar la obra, que añade un tercer carril de circulación para los buques más grandes. 
El megaproyecto se hizo necesario por el tamaño cada vez mayor de los buques y costó unos 5.250 millones de dólares. A partir de ahora podrán cruzar la ruta que une el Atlántico con el Pacífico los barcos post Panamax, que transportan hasta 14.000 contenedores, frente al máximo de 4.400 que podían llevar hasta el momento. 
Varela descubrió una placa conmemorativa, en un acto solemne al que asistieron familiares de los obreros fallecidos durante la construcción de la obra de ingeniería, destinada a potenciar el comercio marítimo mundial. 
El buque chino "recorrerá la misma ruta de tránsito de personas y mercancías que ha sido empleada desde hace 515 años a través del Camino de Cruces, el Ferrocarril Transístmico, el Canal Interoceánico y ahora del nuevo Canal ampliado", subrayó el presidente en un acto ante representantes de la industria marítima local e internacional y líderes internacionales como el rey emérito Juan Carlos I de España. 
"Somos la ruta que une a nuestro continente y al mundo: la ruta del istmo de Panamá", subrayó el mandatario. 
Varela sostuvo que con los ingresos económicos provenientes del Canal ampliado se obtendrán recursos para la transformación y modernización de las ciudades panameñas y el mejoramiento de la calidad de vida de la población. 
Por su parte, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, subrayó que este país ha desempeñado un "rol vital" ante las demanda de un mundo en expansión que pedía modernizar la vía interoceánica. 
Más del 90 por ciento de los constructores del tercer juego de esclusas son panameños, subrayó. La obra de ingeniería da un valor agregado a la ruta de tránsito de Panamá, que es la "punta del iceberg" para reconvertir a este país en el centro logístico de las Américas. 
Quijano resaltó que la vía acuática ampliada "ha transformado positivamente la historia", que conecta el presente y el futuro. 
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, inauguró hoy oficialmente la ampliación del Canal de Panamá con la apertura de la compuerta de la cámara media de la esclusa de Agua Clara, en el Caribe, para el tránsito inaugural del buque chino "Cosco Shipping Panama". 

La ceremonia, en la que fueron lanzados fuegos artificiales, honró el esfuerzo de miles de trabajadores durante los nueve años en que se tardó en completar la obra, que añade un tercer carril de circulación para los buques más grandes. 

El megaproyecto se hizo necesario por el tamaño cada vez mayor de los buques y costó unos 5.250 millones de dólares. A partir de ahora podrán cruzar la ruta que une el Atlántico con el Pacífico los barcos post Panamax, que transportan hasta 14.000 contenedores, frente al máximo de 4.400 que podían llevar hasta el momento. 

Varela descubrió una placa conmemorativa, en un acto solemne al que asistieron familiares de los obreros fallecidos durante la construcción de la obra de ingeniería, destinada a potenciar el comercio marítimo mundial. 

El buque chino "recorrerá la misma ruta de tránsito de personas y mercancías que ha sido empleada desde hace 515 años a través del Camino de Cruces, el Ferrocarril Transístmico, el Canal Interoceánico y ahora del nuevo Canal ampliado", subrayó el presidente en un acto ante representantes de la industria marítima local e internacional y líderes internacionales como el rey emérito Juan Carlos I de España. 

"Somos la ruta que une a nuestro continente y al mundo: la ruta del istmo de Panamá", subrayó el mandatario. 

Varela sostuvo que con los ingresos económicos provenientes del Canal ampliado se obtendrán recursos para la transformación y modernización de las ciudades panameñas y el mejoramiento de la calidad de vida de la población. 

Por su parte, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, subrayó que este país ha desempeñado un "rol vital" ante las demanda de un mundo en expansión que pedía modernizar la vía interoceánica. 

Más del 90 por ciento de los constructores del tercer juego de esclusas son panameños, subrayó. La obra de ingeniería da un valor agregado a la ruta de tránsito de Panamá, que es la "punta del iceberg" para reconvertir a este país en el centro logístico de las Américas. 

Quijano resaltó que la vía acuática ampliada "ha transformado positivamente la historia", que conecta el presente y el futuro. (DPA)

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