Un intendente y la esposa de su antecesor se disputan un edificio

Un intendente y la esposa de su antecesor se disputan un edificio

Serra firmó un decreto según el cual la cesión por 10 años de la propiedad, firmada por el ex jefe municipal, contenía irregularidades. Carrillo es secretaria de Estado de la Mujer del PE y preside la Red de Mujeres Solidarias de Monteros.

BIEN MUNICIPAL. El edificio en disputa está en Avellaneda al 100, Monteros. foto de red de mujeres solidarias BIEN MUNICIPAL. El edificio en disputa está en Avellaneda al 100, Monteros. foto de red de mujeres solidarias
26 Junio 2016
La disputa entre dos referentes de diferentes vertientes del oficialismo provincial mantiene expectantes a los vecinos de Monteros.

El intendente Francisco Serra y la titular de la Secretaría de la Mujer del Poder Ejecutivo, María del Carmen Carrillo, sostienen una tensa disputa por la tenencia y explotación de un inmueble ubicado en esa localidad.

Esta semana, en el Boletín Oficial de la Provincia salió publicado el decreto municipal N° 435, firmado por Serra, en el que el intendente da por rescindido el contrato de comodato por la propiedad ubicada en avenida Avellaneda al 100 de esa ciudad. El inmueble, que forma parte del patrimonio municipal, había sido cedido por el ex intendente Alberto Olea (hoy secretario de Asuntos Sociales y Comunitarios del Ministerio del Interior) a la Asociación Civil Red de Mujeres Solidarias de Monteros, que preside Carrillo, esposa de Olea y ex candidata a jefa municipal en las elecciones de 2015.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la administración Serra comunicó que “jamás se proyectó el cierre de ese espacio”. “Lo que el municipio impulsa y lleva a cabo es la recuperación de este espacio para todos los monterizos”, indicó la Intendencia. Agregó que allí se construirá el Paseo del Bicentenario, al que calificó como “una importante obra”. Además, desde el Gobierno municipal cuestionaron que haya cedido por 10 años la explotación del inmueble a la organización presidida por su esposa, puesto que -según esta versión- existe normativa que impide esa clase de convenios.

“En este contexto, la realización del contrato de comodato entre el ex intendente Olea y la Asociación Civil Red de Mujeres Solidarias, celebrado en fecha 13/10/15 y refrendado por decreto en fecha 28/10/15, a menos de 10 días de cesar en su mandato y un día antes del juramento y asunción del nuevo Concejo Deliberante, es de nulidad absoluta”, manifestó la Intendencia. Y agregó que la concesión evidencia “mala fe en la realización del instrumento”.

LA GACETA contactó a la ex diputada Carrillo por vía telefónica. Ella adelantó que mañana encabezará junto a integrantes de la Red de Mujeres Solidarias un abrazo simbólico frente al edificio. “Esto es político. Vamos a contestar a través de nuestros abogados”, indicó la funcionaria provincial, con evidente enojo. Señaló que la entidad no cuenta con un inmueble de esas características para seguir prestando servicios. “Este edificio cuenta con una oficina de asistencia psicológica totalmente gratuita. Contamos con siete abogadas, una trabajadora social y una psicóloga, todas ad honórem. Incluso instalamos una salita de desarrollo infantil, para los niños de las madres que hacen denuncias y buscan contención aquí. Hay también una biblioteca equipada con internet, y muchos chicos vienen a usarla. Además hay talleres, y todo esto es con cero erogación para el municipio. Esta asociación cumple un rol social muy importante”, indicó la funcionaria, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Según Carrillo, el intendente Serra se había comprometido en no interrumpir la cesión. “Está la posibilidad de recurrir a la Justicia. Era un comodato por 10 años, estaba todo en regla”, insistió.

Impedimento

Según Serra, la administración municipal estaba imposibilitada por la normativa vigente a ceder durante 20 años la tenencia de la propiedad en cuestión. Y aseguró que Olea estaba al tanto de esa situación. “En aras de garantizar la preservación del dominio del patrimonio municipal, y en el ejercicio del control de la legitimidad de los actos administrativos, la Municipalidad procede por a detectar las irregularidades antes descriptas y a declarar la nulidad absoluta del comodato efectuado por la gestión anterior”, añadió la Intendencia monteriza en la red social.

En el muro de esa cuenta de Facebook, algunos vecinos expresaron su apoyo a Serra. También hubo quienes criticaron la medida. El conflicto entre oficialistas parece tener final abierto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios