Messi tiene una nueva oportunidad

Messi tiene una nueva oportunidad

“Me gustaría que algún día cambie la historia y poder ser campeón”, expresó “La Pulga”, que va por su primer título con el seleccionado mayor.

PUESTA A PUNTO. “Tenemos que agarrar esta Copa como sea”, dijo Messi, que tiene toda la ilusión puesta en la gran final. télam PUESTA A PUNTO. “Tenemos que agarrar esta Copa como sea”, dijo Messi, que tiene toda la ilusión puesta en la gran final. télam
26 Junio 2016

EAST RUTHERFORD, Estados Unidos.- ¿Los argentinos querían al Lionel Messi de carácter y gol? Pues aquí lo tienen, goleador y más decidido que nunca a conseguir su primer título con la Selección en la Copa América.

“Me gustaría que algún día cambie la historia y poder ser campeón”, expresó a horas de la definición con Chile. La herida por las dos finales perdidas en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015 sólo tiene una cura posible. En Estados Unidos se coronó como el máximo goleador de la historia de los “albicelestes”, con 55 conquistas, pero poco le importa ahora la marca: “estoy feliz de haber conseguido ese récord, pero estamos acá para otra cosa, para levantar la Copa”.

Como nunca antes, Messi se erigió no sólo cómo líder futbolístico sino como referente total del equipo argentino, con sus 29 años recién cumplidos y una actitud madura ante los micrófonos y en el campo de juego. La barba tupida, que empezó como cábala y ahora es otro de sus rasgos distintivos, sólo endurece un poco más el gesto.

Para quien ha ganado todo en Barcelona y recibió cinco Balones de Oro como el mejor jugador del mundo, la espina del título con Argentina quema. Pero en vez de frustrarlo, lo empuja a la pelea.

“Tenemos que agarrar esta Copa como sea”, insistió, cuando se plantó frente a la prensa a explicar su anhelo por ganar pero también su hartazgo con la AFA.

Frustrado por la demora de varias horas en el vuelo rumbo a Nueva Jersey, la sede de la final, Messi estalló vía las redes sociales y lanzó: “¡Qué desastre son los de AFA por Dios!”.

“Esto no es de ahora, hace mucho tiempo vienen pasando cosas y nosotros nunca decimos nada, venimos acumulando pero pensamos en jugar, rendir, cumplir los objetivos que nos planteamos. Después de la final hablamos de lo que siento y pienso”, dijo el crack. “Llegó el momento de cambiar, hacer algo bueno”, advirtió.

Messi llegó a Estados Unidos después de recorrer más de 30.000 kilómetros en pocos días, tras declarar ante la Justicia española en la causa en su contra por millonaria evasión fiscal, con un fortísimo golpe en la espalda que recibió en un intrascendente amistoso con Honduras en Argentina y que podría haber evitado jugar. Pero no, la “Pulga” hizo frente a todo y se hizo cargo.

Demoró su debut en la edición centenaria de la Copa América, para desesperación de organizadores y fans, pero cuando volvió lo hizo con todo: un “hat-trick” a Panamá en menos de 30 minutos de juego, además de tantos a Venezuela en cuartos y a Estados Unidos en semifinales, con los que además puso fin a una sequía de nueve años de goles en fases eliminatorias, porque no marcaba en instancias de muerte súbita desde la Copa América de Venezuela 2007.

“Messi jerarquizó la Copa América Centenario”, destacó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. “La estrella del torneo es Messi. Su presencia es extraordinaria para los fans que aman verlo jugar”, completó el presidente del comité organizador y de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), Sunil Gulati.

El delantero elimina todas las fronteras y todos los antagonismos. Fans de todos los países se calzan su camiseta, ya sea la celeste y blanca o la del Barcelona, para ir a alentarlo a los estadios. Incluso en la semifinal con el anfitrión en Houston, la masiva hinchada estadounidense terminó rendida a los pies del “10” pese a la dolorosa goleada que sufrió el equipo local.

¿Es ahora o nunca? “No sé si es la última oportunidad”, expresó Messi, que sabe sin embargo que el núcleo de estrellas de la Selección está en su punto óptimo de madurez. “Pero hay que aprovechar esta oportunidad que tenemos nuevamente y ganar esta Copa como sea”, insistió

“Una nueva derrota no sé si sería un fracaso. Sí una gran decepción. Es la tercera final consecutiva y no poder conseguir una sería una gran decepción. Llegamos a la final del Mundial, la Copa América pasada, ahora otra final. Sería una decepción no poder ser campeón”, confesó, con la convicción de estar ante una nueva gran oportunidad.

APUNTES DE LA COPA

Otro clásico en los bancos de suplentes

Newell’s, representado por Gerardo Martino y Rosario Central, identificado con Juan Antonio Pizzi, refrendarán desde los bancos de suplentes hoy otro “clásico” de asignaturas diferentes pero no menos apasionante para los hinchas rosarinos.

El Empire State, vestido con los colores de la final

El reconocido edificio Empire States de Nueva York, uno los puntos atractivos y distintivos de la ciudad, lució anoche los colores de la Argentina y Chile a propósito de la final de la Copa América Centenario

Campeones de dos copas diferentes

La final entre Argentina y Chile definirá al ganador de la Copa América Centenario, aunque el campeón continental seguirá siendo Chile hasta la edición de 2019 en Brasil, aclaró la Conmebol en un comunicado.

Publicidad
Temas Lionel Messi
Tamaño texto
Comentarios