Una foto en Facebook lo ayudó a dar con los ladrones

Una foto en Facebook lo ayudó a dar con los ladrones

Tras sufrir un asalto, la víctima compartió una imagen de su moto en la red social y ofreció una recompensa a cambio de recuperarla. Un desconocido le escribió para decirle que conocía a los asaltantes. El dueño de la moto le avisó a la Policía y los atraparon.

SECUESTRO. Los ladrones tenían armas y motos, enteras y desarmadas. policía de tucumán SECUESTRO. Los ladrones tenían armas y motos, enteras y desarmadas. policía de tucumán
26 Junio 2016
Una banda de ocho delincuentes armados lo interceptó en medio de la calle, lo amenazaron de muerte y se llevaron su motocicleta. Desesperado, el joven asaltado subió una foto de su Honda CG a Internet y ofreció una recompensa a quien se la devolviera. De esa manera pudo dar con los ladrones y seis de ellos terminaron detenidos.

La víctima es Ricardo Alexander Buabse, vecino de San Cayetano. El joven, de 24 años, circulaba en su moto Honda CG por calle Eugenio Méndez al 600, el martes a la madrugada, cuando se le acercaron ocho delincuentes a bordo de cuatro motocicletas. Los asaltantes lo apuntaron con armas de fuego para obligarlo a bajar del rodado y huyeron del lugar con la moto, mientras que Buabse tuvo que caminar hasta la seccional 4ª para realizar la denuncia.

Con la esperanza de recuperarla, el joven entró a su perfil de Facebook y compartió una fotografía de la moto, acompañada por la oferta de una recompensa económica para quienes lo ayudaran a encontrarla. Más rápido de lo que había imaginado llegó el mensaje de un desconocido, que se ofrecía a colaborar.

Fuentes policiales contaron que se trataba de un muchacho que se presentó como técnico de celulares y le aseguró que conocía a las personas que tenían la moto. El supuesto técnico le dijo, además, que estas personas pedían $ 10.000 por el rodado y se ofreció como intermediario para que pudieran ponerse en contacto y negociar la entrega.

Esperanzado, Buabse le propuso pactar una cita con la promesa de abonar la suma solicitada. Entonces acordaron encontrarse el jueves en la esquina de calle Beruti y avenida Papa Francisco. Pero, antes de presentarse allí, el joven le pidió ayuda a la Policía.

Escondidos

Personal de la división Sustracción de Automotores, al mando del comisario Cándido Galván, se encargó de organizar el operativo. Los policías acudieron vestidos de civil y se escondieron en los alrededores del lugar pactado. Minutos después, Buabse vio a los ladrones acercarse en su motocicleta y comenzó a gritar. Entonces los policías salieron en persecución de los delincuentes, mientras otros móviles se sumaban al operativo.

Tres de los sospechosos fueron alcanzados. Son dos jóvenes de 20 años y otro de 22, que se movilizaban en la moto de Buabse y en dos rodados más. Esas otras dos motos también fueron reconocidas por la víctima, quien señaló que en ellas circulaban los delincuentes cuando lo interceptaron para asaltarlo. Por lo tanto, también quedaron secuestradas.

Pero la investigación no se cerró allí, sino que los policías allanaron cinco viviendas el viernes en busca de los cinco delincuentes restantes. Y los resultados fueron positivos: en total, detuvieron a tres personas más y secuestraron dos armas, varias motopartes y tres motocicletas.

Los seis aprehendidos fueron alojados en la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, y puestos a disposición del fiscal de Instrucción de la V° Nominación, Washington Navarro Dávila.

En Concepción

El jueves, otro joven fue aprehendido en Concepción, también relacionado con el robo de motocicletas. Fue alrededor de las 20.45, cuando personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de esa ciudad, a cargo del subcomisario José Díaz, realizaba un operativo de control en la vía pública.

En la esquina de San Martín y Roca, los policías le pidieron a un motociclista que detuviera la marcha para constatar que tuviera la documentación en regla. El conductor de la Honda Wave negra frenó y los uniformados observaron que el tambor de encendido de la moto tenía signos de haber sido violentado. Entonces le pidieron un informe a la oficina de Verificación de Dominio.

Así confirmaron que la moto tenía pedido de secuestro por un robo denunciado en abril de este año en la Fiscalía de la III° Nominación del Centro Judicial Concepción. Cuando se le comunicó esta situación a las autoridades judiciales, las mismas ordenaron que el conductor de la Honda Wave, un hombre de 38 años, quedase aprehendido por la causa encubrimiento hasta que sea presentado en Tribunales para explicar qué hacía con ese rodado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios