Martino no descarta a Di María y lo probó con los titulares

Martino no descarta a Di María y lo probó con los titulares

"Esta vez dejaría el cómo a un costado", preciso el entrenador en relación al deseo de ver coronada a Argentina campeón.

El comienzo del entrenamiento en Nueva Jersey.
FOTO TOMADA DE TWITTER SELECCION ARGENTINA El comienzo del entrenamiento en Nueva Jersey. FOTO TOMADA DE TWITTER SELECCION ARGENTINA
25 Junio 2016

NUEVA JERSEY.-- El técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, dijo el sábado que Ángel Di María no está descartado por lesión para la final de la Copa América Centenario ante Chile y aseguró que esta vez dejaría de lado el estilo futbolístico para que la "Albiceleste" logre su primer título en 23 años.

Di María, que ha sufrido problemas musculares durante gran parte del torneo que se juega en Estados Unidos, podría estar en la final que se jugará en Nueva Jersey desde las 21 de mañanas, al igual que Nicolás Gaitán, que también se perdió por lesión el triunfo 4-0 en la semifinal ante Estados Unidos. Di María comenzó con movimientos diferenciados, junto a Javier Pastore, pero luego estuvo entre los probables titulares en el ensayo.

Publicidad

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega y Lucas Biglia; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María fueron los hombres elegidos por el entrenador.  

"Salvo Augusto (Fernández) y (Ezequiel) Lavezzi, todos están a disposición", dijo Martino el sábado en rueda de prensa, en referencia a dos jugadores que quedaron fuera del torneo tras sufrir lesiones en el partido de cuartos de final ante Venezuela.

Publicidad

Martino no ocultó además su deseo de que poder darle a Argentina su primer título desde la Copa América de 1993, ya que a su juicio esta es una generación de jugadores que se merece un título tras perder en los últimos años la final del Mundial 2014 ante Alemania y la Copa América 2015 frente a Chile.

"Esta vez dejaría el cómo a un costado, lo importante es el qué y que estos chicos se consagren, no por mí sino por ellos. La final pasada ya pasó, es una nueva chance y una nueva posibilidad. La gente, los futbolistas y nosotros queremos lo mismo, y estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo para cambiar lo que pasó el año pasado", agregó Martino. (Reuters-Télam)

Comentarios