La mujer de Pérez Corradi: "él ya estuvo detenido hace un año y pagó un soborno por su libertad"

La mujer de Pérez Corradi: "él ya estuvo detenido hace un año y pagó un soborno por su libertad"

María Gladys Delgado Brítez reveló que el ex prófugo tenía protección en Paraguay.

DECLARACIONES. Pérez Corradi y su ex mujer. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM DECLARACIONES. Pérez Corradi y su ex mujer. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
25 Junio 2016
María Gladys Delgado Brítez, ex mujer de Martín Ibar Pérez Corradi, reveló que el ex prófugo ya había estado preso y que habría pagado un soborno  a la policía paraguaya para quedar libre,  según reprodujo Infobae.

Según la mujer de Pérez Corradi, con la que vivió escondido en Ciudad del Este, en mayo de 2015 los siguió un auto blanco que los obligó a detenerse. Eran policías que extorsionaron al acusado por el Triple Crimen y le exigieron dinero para mantenerlo libre. Según el relato, los efectivos amenazaban con hacerle daño a sus hijos si no pagaba por su libertad.

"Paran y me dicen: 'Policía, tenemos que verificar el auto', y lo llevaron entre 10 y arreglaron ellos. Yo ni siquiera entré al arreglo. Me dijeron 'salí nomás vos afuera, señora'. Ahí en Interpol, en la división del Área 4, mi marido me prestó el teléfono y me dice 'hablá con fulano'. Hablé y le dije 'mi marido quiere que le pases la plata, porque lo agarraron'. El tipo vino, me dio la plata y yo les entregué esa plata (a los policías), U$S 100.000", contó la ex mujer del investigado.

En el audio, que dura 16 minutos, la mujer involucra a efectivos de Interpol y de la policía local, y sostiene que en una oportunidad ésta obligó a la familia a mudarse. 

Según la versión de la mujer, días después del hecho otros policías volvieron a interceptarlo para extorsionarlo. En esa ocasión incluso le habrían ofrecido documentos falsos a cambio de US$20.000.

"En octubre y noviembre, me llevó al country (Paraná Country Club). Solamente me llevaba viernes y sábados. Yo le decía 'por qué no me llevas todos los días'. Y él me dijo que 'porque no quiero que conozcas gente que te pueda perjudicar a futuro'", dijo Delgado Brítez.

Pérez Corradi fue detenido el domingo 19 de junio cuando salía de un departamento que compartía con su pareja y sus hijos en Foz de Iguazú, en Brasil, y trasladado a Asunción, en Paraguay.


Comentarios