La Unión Europea nombró a un diplomático belga para que coordine las negociaciones

La Unión Europea nombró a un diplomático belga para que coordine las negociaciones

El elegido es Didier Seeuws. Deberá dejar su trabajo actual para avocarse completamente a la separación.

SEEUWS. Es licenciado en ciencias diplomáticas y derecho europeo. FOTO TOMADA DE VOLTAIRENET.ORG SEEUWS. Es licenciado en ciencias diplomáticas y derecho europeo. FOTO TOMADA DE VOLTAIRENET.ORG
25 Junio 2016
BRUSELAS.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, asignó a un diplomático belga para que coordine las negociaciones con Reino Unido sobre su salida de la Unión Europea, dijo un portavoz a Reuters.

El negociador designado, Didier Seeuws, fue jefe de Gabinete de Herman Van Rompuy, el predecesor de Tusk, hasta el 2014. También ofició de portavoz de Guy Verhofstadt cuando el líder liberal en el Parlamento Europeo, un férreo defensor de la integración de la UE, fue primer ministro belga entre 1999-2008.

Como jefe del Grupo de Tareas Especiales sobre Reino Unido, Seeuws deberá dejar sus labores actuales en torno al transporte, las telecomunicaciones y la energía en el Consejo de la UE para pasar a coordinar las negociaciones sobre el divorcio sin precedentes que tendrá lugar tras el histórico referendo del jueves.

Las negociaciones legales específicas con Londres serían manejadas por el brazo ejecutivo de la UE, la Comisión Europea, que preside Jean-Claude Juncker. No obstante, Tusk tendrá que patrocinar los acuerdos políticos requeridos para llevar el proceso a un acuerdo final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios