Somalia: Al menos 17 muertos en un ataque contra un hotel

Somalia: Al menos 17 muertos en un ataque contra un hotel

Se presume que detrás del ataque está el grupo radical islámico Al Shabaab.

VÍCTIMAS. Se espera que la cifra de muertos aumente con el correr de las horas. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES VÍCTIMAS. Se espera que la cifra de muertos aumente con el correr de las horas. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
25 Junio 2016

MOGADISCIO, Somalia.- En un ataque suicida atribuido al grupo islamista Al Shabaab, murieron al menos 17 personas. Los atacantes hicieron detonar un coche bomba en la entrada y luego tomaron el hotel, visitado por hombres de negocios y extranjeros, informó la policía.

Al menos 20 personas resultaron heridas -algunos de gravedad- y fueron trasladadas a un hospital cercano. Se teme que el número de muertos aumente. Se desconoce si aún quedan personas dentro del edificio. 

Tras la detonación, "entre tres y cuatro hombres armados asaltaron el hotel", relató un alto funcionario de seguridad. También se produjo un intenso tiroteo cuando las fuerzas de seguridad intentaron recuperar el control.

En el pasado, Al Shabaab ya atacó varios hoteles en Mogadiscio, pero por el momento no asumió la responsabilidad por este atentado. Los extremistas quieren crear desde hace años un estado islámico en la región. (DPA)  


Publicidad
Temas Somalia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios