“Traigo el saludo del pueblo y gobierno de EE.UU a la Cuna de la Independencia”

“Traigo el saludo del pueblo y gobierno de EE.UU a la Cuna de la Independencia”

Joe Biden visitó la Casa Histórica, leyó un mensaje de su gobierno, firmó el libro de visitas y entregó presentes

OBSEQUIOS. Manzur abre el regalo de Biden, y Mamet y Jaldo festejan.  OBSEQUIOS. Manzur abre el regalo de Biden, y Mamet y Jaldo festejan.
25 Junio 2016
Elegante, sonriente, luciendo un traje verde limón y zapatos de gamuza marrón, al mediodía de ayer descendió del Boeing 737-200 la segunda dama de los Estados Unidos, doctora Jill Tracy Jacobs Biden, esposa del vicepresidente Joe Biden. Visitó Tucumán en compañía del embajador del país del Norte en la Argentina, Noah Mamet, con dos objetivos: visitar la Casa Histórica en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina y transmitirles a los docentes tucumanos su experiencia de 30 años en programas educativos.

En el Aeropuerto Benjamín Matienzo, el gobernador Juan Luis Manzur recibió a los visitantes, que se desplazaron por una alfombra roja escoltados por cadetes de la Policía de Tucumán.

Con un cálido “¡hola amigou...!” y sonriendo el embajador Mamet abrazó a Manzur. El gobernador les respondió: “¡Bienvenidos! este es un día histórico e inolvidable para Tucumán porque en estos 200 años ustedes tal vez sean los representantes más importantes del gobierno y del pueblo de los EE.UU que nos visitan”. De inmediato -respetando cronométricamente el itinerario de la visita- la comitiva oficial y una decena de periodistas acreditados para cubrir la jornada se dirigieron a la Casa Histórica con un fuerte dispositivo de seguridad de la Casa Blanca y de la policía local. Al paso de la caravana -por la autopista Perón, avenida Soldati y calles San Martín, Entre Ríos y San Lorenzo hasta la Casa Histórica- circunstanciales transeúntes, vecinos y familias saludaron con sus manos en alto.

En la puerta del solar histórico los aguardaban el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur y la directora de la Casa Histórica, Patricia Fernández Murga, quienes los acompañaron hasta el salón de la jura. Dentro del recinto Jill Biden leyó un saludo del pueblo y gobierno de EE.UU a la Cuna de la Independencia en este año del Bicentenario de la Independencia, les entregó presentes a las autoridades tucumanas y finalmente firmó el libro de visitas, hecho que repitieron sus anfitriones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios