Tras el temblor, la Bolsa porteña recuperó terreno

Tras el temblor, la Bolsa porteña recuperó terreno

25 Junio 2016
Después de llegar a un terreno negativo de casi el 4,8%, el índice de las acciones líderes de la Bolsa de Buenos Aires recortó las pérdidas y cerró la jornada con una baja de 2,23% debido a la nueva suba registrada en la cotización del dólar que a nivel minorista volvió a ubicarse dentro de la marca de los $ 15 por unidad. De esta manera, la Bolsa porteña exhibió una baja moderada frente a las fuertes caídas que registraron los principales mercados del mundo tras conocerse el resultado del referéndum del Reino Unido, en el que quedó sellada la salida británica de la UE.

La bolsa porteña alcanzó un volumen de negocios superior a la media y marcó un total de $ 6.500 millones, muy concentrada en el negocio de bonos. En el rubro acciones se negociaron $ 686,3 millones, lo que representó el 10,5% del total negociado contra el promedio habitual que ronda el 3% o 4% en el mejor de los casos.

La suba del dólar fue lo que recortó las bajas locales y eso se advierte en lo que sucedió con las ADRs argentinas en Wall Street donde tuvieron bajas mucho más profundas que las de la plaza local.

Las expectativas para la semana próxima es que se dé un escenario de “volatilidad, porque la gente no sabe muy bien qué hacer. Los mercados no esperaban que ganara el Brexit”, pero se augura una salida en buenos términos.(Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios