Frankfurt quiere ser un nuevo polo bancario

Frankfurt quiere ser un nuevo polo bancario

Bajada

25 Junio 2016
FRANKFURT.- “Cuando te envían a Frankfurt lloras dos veces: cuando llegas y cuando te vas”. Esta es la frase con la que la capital financiera de Alemania intenta sacudirse su imagen como una de las ciudades más aburridas de Europa y seducir a los banqueros para que se trasladen allí tras la decisión británica de abandonar la Unión Europea. Aunque suele ser representada como una ciudad sin alma, con escasa oferta cultural y arquitectura poco llamativa, la oficina de marketing de Frankfurt no esperó mucho antes de poner en marcha una campaña de imagen tras el referendo.

En un intento de convencer a bancos e instituciones financieras para que estudien la posibilidad de trasladar a sus empleados desde Londres, la agencia Frankfurt Main Finance estableció una “línea caliente” directa para las firmas interesadas.

“Queremos enviar un mensaje alto y claro: ‘Bienvenidos a Frankfurt. ¿En qué podemos ayudarle?’”, dijo el director de Frankfurt Main Finance, Hubertus Vaeth. “El cartel de bienvenida está colgado”, acotó.

La oficina de marketing de la ciudad alemana espera que se trasladen 10.000 banqueros desde Londres durante los próximos cinco años, apenas un 2 % de todos los trabajadores financieros de la capital británica. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios