Tomó el toro por las astas

Tomó el toro por las astas

FIFA desplazó a Segura y creó un comité regulador a cargo de Dupiellet, un alfil de Grondona

NUEVO N° 1. Dupiellet es juez y llegó a la AFA gracias al fallecido Julio Grondona. foto de lavozdelfutsal NUEVO N° 1. Dupiellet es juez y llegó a la AFA gracias al fallecido Julio Grondona. foto de lavozdelfutsal
25 Junio 2016
BUENOS AIRES.- Horas después de que Lionel Messi se quejara públicamente de la AFA, por problemas de logística de la Selección que mañana buscará el título de la Copa América Centenario ante Chile, la entidad madre del fútbol argentino recibió otro duro revés. La FIFA anunció la creación de un comité de regulación para administrar el fútbol nacional y puso a sus hombres al mando.

“Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017”, explica un comunicado de la FIFA. “El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la Conmebol enviarán próximamente; el comité actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios”, agregó.

Con la decisión, automáticamente Luis Segura deja de ser el presidente de la AFA y su lugar será ocupado por el ex secretario ejecutivo de la presidencia, Damián Dupiellet, hasta el llamado a elecciones.

“La decisión de designar a este comité se ha tomado después de que una delegación conjunta de la FIFA y la Conmebol visitaron Argentina a principios de este mes”, destacó la FIFA.

La AFA entró en conflicto tras el fallecimiento de Julio Grondona, quien durante 35 años dirigió al fútbol argentino. La primera elección, un año después de la muerte de Grondona en 2014, terminó en un vergonzoso episodio cuando los candidatos terminaron empatados 38-38 pese a que había 75 delegados habilitados para votar.

¿Quién es Dupiellet?

Damián Dupiellet es juez en el Juzgado de Trabajo 1 de Morón, y ex presidente y vice de Ituzaingó, club del ascenso bonaerense.

Dupiellet llegó a la AFA de la mano del fútbol playa. Es aún quien encabeza la Comisión de Futsal y de Fútbol Playa, pero su poder en la calle Viamonte fue creciendo de la mano de Julio Grondona. Fue uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente y una vez que Luis Segura quedó al mando, lo nombró secretario Ejecutivo de la presidencia.

“Cuando me necesites ahí voy a estar. Siempre diré orgulloso haber sido tu aprendiz. Serás por siempre nuestro líder”, escribió en su cuenta de Twitter (@DamianaDupi) Dupiellet en memoria de Grondona, tras su fallecimiento. ¿Regresa el “grondonismo” de la vieja escuela a la AFA? (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios