Argentina busca romper una larga racha hoy en la revancha ante Francia

Argentina busca romper una larga racha hoy en la revancha ante Francia

SÍMBOLOS. El plantel completo posó ayer por la mañana frente a la Casa Histórica, antes del captain’s run. Los Pumas quieren irse con la mejor imagen de Tucumán. prensa uar SÍMBOLOS. El plantel completo posó ayer por la mañana frente a la Casa Histórica, antes del captain’s run. Los Pumas quieren irse con la mejor imagen de Tucumán. prensa uar
25 Junio 2016
La Casa Histórica y Los Pumas, dos símbolos de argentinidad separados por el tiempo pero unidos en una imagen, tomada a propósito de los festejos por el Bicentenario de la Independencia. El seleccionado se prepara para despedirse hoy del “Jardín de la República” hasta quién sabe cuando, pero no sin antes brindar una segunda y última función en el estadio de Atlético. A las 15.10, el equipo conducido por Daniel Hourcade jugará la revancha contra Francia, a la que venció el domingo pasado por 30-19, con la posibilidad de ponerle fin a una larga racha: la de completar una ventana internacional con puras victorias, algo que no sucede desde 2007, cuando derrotó dos veces a Irlanda y una vez a Italia en la previa del Mundial que los vería llegar al podio.

Ya desde el plano estrictamente rugbístico, se espera un duelo más difícil que el primero, habida cuenta de que los galos alinearán un 15 inicial mucho más experimentado, con figuras como Louis Picamoles y Yoann Maestri. “Sabemos que van a tratar de ganarnos en el contacto y de tener una defensa agresiva. Por eso esperamos un partido muy duro, una batalla en cada punto de contacto. Como antes, quien prevalezca en los breakdowns, creo que también va a prevalecer en el juego”, anticipó Hourcade.

“Francia es un equipo muy completo, al que le gusta jugar con los forwards, pero también sabe jugar con las manos. Además, van a tener otro apertura, Francois Trinh-Duc, al que conozco bastante por haber jugado con él en Montpellier, y sé que se anima a jugar más”, advirtió el capitán, Agustín Creevy.

Nuevamente, uno de los focos de atención estará en la disciplina. “Es una cuestión mental. Tenemos una defensa sólida, pero a veces esa desesperación por recuperar la pelota nos lleva a cometer penales. Esta será una buena oportunidad de jugar más con la cabeza, ser más fríos”, completó el hooker.

Del lado francés, aseguran haber aprendido varias lecciones en el primer duelo. “No podemos darnos el lujo de regalarles la pelota a Los Pumas, porque te contraatacan, la mueven por todos lados. Además, cubren bien los espacios en defensa. Son muy peligrosos”, analizó Jean-Frederic Dubois, entrenador de backs.

“¿Si preferimos jugar bien o ganar? Esta vez ganar, sin dudas”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios