Las lesiones siguen castigando a la Selección: ayer Banega trabajó aparte

Las lesiones siguen castigando a la Selección: ayer Banega trabajó aparte

¿JUGARÁ? Banega no practicó a la par del plantel, pero son optImistas con él. USA Today Sports ¿JUGARÁ? Banega no practicó a la par del plantel, pero son optImistas con él. USA Today Sports
25 Junio 2016
NUEVA JERSEY.- Lionel Messi, Javier Pastore, Ángel Di María, Nicolás Gaitán, Ezequiel Lavezzi, Marcos Rojo y ahora ¿Éver Banega? Los lesionados en la Selección fueron uno de los temas recurrentes en este periplo. No de manera excluyente porque el paso del equipo no se frenó ni aún con estos contratiempos que en algunos casos se fueron resolviendo con los días y en otros no, como el caso de Pastore. Pero de que molestan, no hay dudas.

Ayer, Banega, se sumó al grupo que trabaja diferenciado integrado por Rojo, Lavezzi y Gaitán aunque es el que mejor está de los cuatro con miras a la final de mañana. Algunas molestias afectaron al jugador de Sevilla tras el partido ante Estados Unidos. Sería reemplazado por Matías Kranevitter si es que no llegara en condiciones, pero casi todos dan por hecho que finalmente lo hará.

Rojo es otro de los optimistas para el duelo decisivo ante Chile y sería de la partido en una defensa que viene siendo de los puntos más altos del equipo.

Di María, quien el jueves había sufrido una recaída del desgarro que padece, sigue en duda y aún no quieren descartarlo. Su situación se definirá mañana, horas antes del partido. La disponibilidad de Gaitán se resolverá durante el ensayo de hoy.

Ayer el grupo practicó en una cancha aledaña al estadio MetLife, donde se jugará el partido, bajo un sol que obligó a refrescarse a todo momento. (Especial)

Ganar la Copa América es el regalo más deseado por Lionel Messi para su cumpleaños número 29, una fecha muy especial que ayer comenzó distinto, a bordo de un ómnibus rumbo a Nueva Jersey.

La demora del vuelo de Houston a Nueva Jersey obligó a la Selección a llegar entrada la madrugada a la sede del encuentro, a pocas horas de la final. Sus compañeros le cantaron el feliz cumpleaños a bordo del ómnibus que los trasladó hasta el lujoso hotel W, sobre el río Hudson, probablemente en una escena que Messi no había imaginado para comenzar su día.

Messi está acostumbrado a pasar el cumpleaños lejos de su familia y junto a la Selección, ya que coincide con las fechas de los campeonatos internacionales. Y es el tercero consecutivo que celebra en medio de la concentración.

“El deseo es que se nos dé la Copa”, repitió en cada contacto con la prensa durante estos días. Y seguramente haya sido su pedido también anoche al soplar las velas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios