Extrañamente, es un estadio con mucha historia

Extrañamente, es un estadio con mucha historia

GLORIA. Pelé culminó su larga carrera en el estadio donde se jugará la final.  foto de archivo GLORIA. Pelé culminó su larga carrera en el estadio donde se jugará la final. foto de archivo
25 Junio 2016
NUEVA JERSEY.- A unos metros de donde hace casi cuatro décadas Pelé consumó la última gestión de su reinado con el Cosmos, cuatro años atrás Lionel Messi selló su comunión con el hincha argentino y en horas tendrá la chance, por fin, de ganar un título con la Selección mayor.

Lo cierto es que dos de los reyes de la pelota escribieron atractivas páginas de su historia en una Nueva Jersey poco futbolera.

En los años posteriores al éxito de Pelé, el Cosmos desapareció, la liga estadounidense perdió fuerza y el estadio fue demolido. En su viejo estacionamiento se levantó este monumental MetLife, que para el seleccionado argentino y para Messi marcó un hito.

Los cuestionamientos a Messi por no poder lucir igual en el seleccionado que en Barcelona quedaron archivados aquel 9 de junio de 2012 en el nuevo estadio de Nueva Jersey, que mañana le abrirá nuevamente sus puertas.

Aquel el día jugó uno de sus mejores partido. Con tres goles de Messi, el último una obra de arte con final en un ángulo, Argentina dio vuelta el pleito y le ganó a Brasil por 4-3. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios