Los graves rebotando en los pechos, lo que cabe

Los graves rebotando en los pechos, lo que cabe

La cumbia sale de su encuadre natural y se explora en electrocumbia y otras yerbas tropicales.

25 Junio 2016
El Barba Dub, Pita Pawer y Panda Cumbiero animarán esta noche una nueva edición de Bailunga, la fiesta dedicada a la electrocumbia, cumbia dub y otras yerbas tropicales, en Marco Avellaneda 1054.

“Cuando comencé me gustaba la electrocumbia, y ahora estoy explorando la fusión de la base de la cumbia con sonidos étnicos; de instrumentos folclóricos mezclados más todo el estilo que le dan los sintetizadores. También la onda tropical bass tiene una influencia copada: los graves rebotando en los pechos son lo que más le cabe a la gente”, dice Dj Pita Pawer.

“Lo están recibiendo con sorpresa y curiosidad -define como sonido nuevo en el NOA-. Hay una nueva visión de la cumbia, que estuvo siempre relacionada con un estrato social determinado y ahora es de todos. Por eso esto va creciendo”.

A Panda cumbiero siempre le gustó la cumbia electrónica de El Barba Dub Barba, a lo que suma la influencia de su padre: “empecé a escuchar cumbia tucumana sin producción, como Don Carlos, Gladys, la Bomba tucumana o Los Avelinos. Después, ritmos colombianos y peruanos, cumbia paraguaya, algunas polkitas. Mi participación en la Bailunga es eso: la cumbia que escuchan tus abuelos, tus padres y vos. La que suena el domingo en familia”.

“No hay edad para bailar o para sentir la cumbia -alienta Panda-. Es movimiento, ritmo, sonido. La cumbia siempre estuvo y estará. Nosotros lo que hacemos es tenerla presente para los jóvenes”.

Esta noche participarán Coche en Visuales; El Fabri en Mural en vivo; Paulie Delic en Fotografía y Emanuel Ariel Navarro en Registro en video.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios