XIX taller de variedades de soja del NOA

XIX taller de variedades de soja del NOA

25 Junio 2016
La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) de Tucumán, le invita a participar del “XIX Taller de Variedades de Soja para el NOA”, que se realizará en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán, en Camino del Perú 1050, Cevil Redondo, Yerba Buena), el día jueves 7 de Julio. Se solicitó realizar la preinscripción en forma online.

El programa de actividades es el siguiente: 8.30: Inscripciones y apertura. Los temas a desarrollar son los siguientes: Enfoque agroclimático de la campaña, Presentación de resultados de ensayos de variedades de soja en macroparcelas, Análisis del comportamiento varietal en la campaña 2015/16 y comparación con campañas anteriores, Ensayos de manejo agronómico. Luego de un receso, se presentarán las siguientes ponencias: Evolución de la superficie con soja, maíz y caña de azúcar. Tendencias, Ambientación de lotes utilizando sensores remotos, Márgenes brutos de soja y sustentabilidad, Enfermedades en el cultivo de la soja. Campaña 2015/2016, Manejo de plagas y nematodos en el cultivo de soja. Campaña 2015/2016, Alternativas de manejo en sistema productivo de granos.

Luego habrá una Mesa Panel con especialistas, que incluirá intercambio con los asistentes.

Luego del lunch se desarrollará un Taller de Malezas, con las siguientes temáticas a abordar: Manejos de complejos de malezas tolerantes y resistentes, Taller de análisis y resolución de situaciones zonales, Continuación del Taller y Conclusiones. El programa prevé que a las 17 se realizará el cierre de la jornada técnica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios