El celular ya puede convertirse en un posnet

El celular ya puede convertirse en un posnet

Solo hay que conectarle un dispositivo que lee bandas magnéticas y tener Internet. Es ideal para plomeros, cerrajeros, taxistas y delivery de comida.

FÁCIL. Dispositivo para cobrar con el teléfono. FOTO TOMADA DE CLARÍN. FÁCIL. Dispositivo para cobrar con el teléfono. FOTO TOMADA DE CLARÍN.
24 Junio 2016

El celular ya puede hacerlo prácticamente todo. La nueva función de cualquier smartphone será convertirse en un posnet para pagar o cobrar cualquier tipo de productos o servicios, según informó Clarín.

Plomeros, cerrajeros, masajistas, y profesores particulares son algunos de los que ahora pueden usar este sistema para cobrar con tarjetas de crédito y débito, en efectivo o en cuotas, cuando están en la calle o cuando van a la casa de sus clientes.

Se trata de un pequeño dispositivo lector de tarjetas, del largo y el ancho de un dedo pulgar, que se carga con un cable USB y que se adosa al teléfono móvil por el puerto conector de los auriculares.

Así funciona

1- Bajás la aplicación y te registrás.

2- El vendedor ingresa el monto de la operación y si será al contado o en cuotas.

3- Luego el cliente desliza su tarjeta por el dispositivo unido al smartphone, firma con el dedo en la pantalla táctil y se le envía un comprobante por correo electrónico.

El trámite dura dos minutos aproximadamente.

El servicio, conocido como "mobile Pos" o “Punto de venta móvil”, tiene algunos antecedentes en el país que no lograron masificarse. Pero fue relanzado este mes por Prisma Medios de Pago –la empresa detrás de Visa y la red Banelco– y ya está funcionando como un servicio más dentro de su nueva plataforma de pagos electrónicos Todo Pago.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios