En Malvinas están preocupados por el impacto que pueda generar el Brexit en las islas

En Malvinas están preocupados por el impacto que pueda generar el Brexit en las islas

El Gobierno pro británico emitió un comunicado que demuestra la inquietud que genera entre los isleños el resultado del referendum.

En Malvinas están preocupados por el impacto que pueda generar el Brexit en las islas
24 Junio 2016
BUENOS AIRES.- El gobierno pro británico en las Islas Malvinas, controladas por Londres desde 1833, expresó hoy su preocupación por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y afirmó que estudiará las implicancias directas e indirectas de la decisión.

A través de un comunicado, las autoridades en el archipiélago dijeron que van a trabajar "con los sectores público y privado para investigar el impacto del Brexit sobre las islas".

"Como dijo el Primer Ministro (David Cameron) esta mañana, el gobierno del Reino Unido ahora deberá analizar cómo será el proceso para salir de la Unión Europea. Esto puede tomar un tiempo considerable y el resultado final no es claro, pero no habrá cambios inmediatos para nosotros", aseguraron.

"Estamos trabajando, todo el gobierno, y con el sector privado y ONG, para promover una investigación sobre las potenciales implicancias, directas e indirectas (de la salida), particularmente en lo que hace al comercio, y asegurar que todo detalle esté bien documentado", añadió el comunicado oficial.

En esa línea, el Gobierno de las islas indicó que junto con los otros territorios de ultramar británicos buscarán asegurarse que el equipo que negocie la salida conozca los intereses de las Islas: "Nuestro objetivo será retener los beneficios que tenemos actualmente, sobre todo en relación con el acceso al comercio".

Finalmente, agradecieron a Cameron por su apoyo a los.

"Estamos seguros de que esto se mantendrá sin cambios bajo el próximo liderazgo", señalaron las autoridades isleñas.

Los partidarios de salir de la UE ganaron el referéndum británico del jueves con el 51,9 % de los votos, frente al 48,1 % para quienes abogaban por la permanencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios