Frigerio: "el kirchnerismo no tiene que victimizarse; tiene que dar explicaciones"

Frigerio: "el kirchnerismo no tiene que victimizarse; tiene que dar explicaciones"

El ministro del Interior se refirió a la ex presidenta Cristina Fernández y al diputado y ex funcionario Julio De Vido.

ROGELIO FRIGERIO. El ministro del Interior se refirió a la ex presidenta. FOTO TOMADA DE LANACIÓN.COM.AR ROGELIO FRIGERIO. El ministro del Interior se refirió a la ex presidenta. FOTO TOMADA DE LANACIÓN.COM.AR
24 Junio 2016
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que no existe una persecución ideológica contra funcionarios del anterior Gobierno, tal como denunció la ex presidenta Cristina Fernández, y aseguró: “el kirchnerismo no tiene que victimizarse, tiene que dar explicaciones sobre lo ocurrido en los últimos doce años”.

"Es evidente que no existe (una persecución), hay que acostumbrarse a una Argentina republicana, donde el Poder Ejecutivo no tiene incidencia sobre el Poder Judicial. El kirchnerismo no tiene que victimizarse, tiene que dar explicaciones frente a la sociedad de lo que hicieron en estos 12 años", señaló.

En declaraciones a las radios Mitre y Nacional, el ministro afirmó: “el Gobierno celebra que la Justicia investigue estos tremendos hechos de corrupción de los últimos 12 años”. De todos modos aclaró: "por supuesto también los actuales funcionarios están a disposición de la Justicia, que tiene que ser independiente".

Ayer, Cristina Fernández había denunciado una persecución ideológica contra kirchneristas. "No es la única que lo dice, lo dice también (Julio) De Vido y otros funcionarios que son investigados. Pero nos tenemos que acostumbrar todos los funcionarios a estar permanentemente a disposición de la Justicia, porque es lo que corresponde. No debería ser motivo de denuncia que la Justicia, cuando haya alguna duda, nos investigue. Eso por supuesto no ocurría en el pasado y es lo que les genera malestar", expresó Frigerio.

"Celebramos que se esté investigando, que se llegue a un resultado concreto, y además que se encuentre la plata y que la devuelvan. Hay muchas escuelas, hospitales, cloacas que no se hicieron por estos funcionarios que creyeron que el Estado era de ellos. Está bueno que se encuentre esa plata y se vuelque a la cantidad de obras públicas que hacen falta en este país", subrayó. (DyN)

Comentarios