El ministro prometió apoyo para un observatorio anticorrupción

El ministro prometió apoyo para un observatorio anticorrupción

García Posse, titular del Colegio de Abogados, dijo a Garavano que su entidad deseaba “arrancar” la ética y la transparencia al Gobierno.

24 Junio 2016
En la que sin dudas fue la reunión más “encendida” y menos protocolar de su jornada tucumana, el ministro Germán Garavano se comprometió a facilitar los medios para la creación de un observatorio anticorrupción en el ámbito del Colegio de Abogados de la Capital. Ante autoridades de esa casa y dirigentes locales de Cambiemos, el titular de la cartera de Justicia y de Derechos Humanos de la Nación instó ayer a firmar el convenio correspondiente a principios de agosto, cuando ha de volver para participar de un encuentro organizado por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

Durante la audiencia, el presidente Francisco García Posse reiteró los cuestionamientos al desempeño del Ministerio Público y, en especial, a su jefe, Edmundo Jiménez (asistió a la conferencia de Garavano en el teatro Alberdi). En particular, comentó que el oficialismo había rechazado sin dar trámite el pedido de juicio político contra Jiménez que el Colegio había presentado en mayo, en conexión con los hechos que desencadenaron la renuncia del ex fiscal Guillermo Herrera. Tras afirmar que los órganos de control estaban pulverizados en la provincia y que el Tribunal de Cuentas funcionaba como “la alfombra que tapaba la basura”, García Posse dijo a Garavano: “así como en su momento arrancamos (al alperovichismo) el Consejo Asesor de la Magistratura actual, ahora vamos a arrancar a este Gobierno la ética y la transparencia”.

Si bien insistió en la necesidad de que los tucumanos arreglen sus problemas sin injerencia de la Nación, Garavano manifestó que apoyaba al Colegio y que por ello estaba allí. “Propongan proyectos concretos en los que podamos participar”, invitó. Asistieron al encuentro, entre otros, el jefe de Gabinete de Garavano, Esteban Conte Grand; Juan Musi, vicepresidente del Colegio; Antonio Bustamante, vocal de la FACA; los legisladores radicales Eudoro Aráoz, Fernando Valdez y José María Canelada; Daniel Ponce, gerente local de la Anses; Alberto Lebbos; Alejandro Ávila Gallo, presidente del PRO tucumano; Walter Berarducci, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el concejal macrista Roberto Ávila.

Comentarios