Será autopista el tramo que une El Cadillal con Raco

Será autopista el tramo que une El Cadillal con Raco

La obra debería estar lista hasta 2019.

EN PROYECTO. Así quedaría la autovía una vez concretada la obra. EN PROYECTO. Así quedaría la autovía una vez concretada la obra.
24 Junio 2016
El tramo de la ruta 9 que une El Cadillal con el acceso a Raco se convertirá en una autopista, según un plan del Ministerio de Transporte de la Nación. La noticia fue confirmada a LA GACETA por el distrito Tucumán de Vialidad Nacional.

Este proyecto integra un listado de 66 obras que el Gobierno nacional planea concretar hasta 2019 en distintos puntos del país y que requerirán una inversión global de $ 98.600 millones.

Según informaron en Vialidad, la obra que se desarrollará en Tucumán implicará la construcción de dos trochas más para cada mano del camino (en total, la ruta tendrá cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta); en algunos tramos habrá un separador de cuatro metros de ancho y en otros, una barrera física. Además, está prevista la construcción de un nuevo distribuidor de tránsito en el acceso a Raco. Las obras se llevarán a cabo en el tramo de la ruta 9 que se encuentra entre los empalmes con las rutas provinciales 347 (va hacia El Cadillal) y 341 (hacia Raco).

En septiembre del año pasado concluyó una obra que Vialidad Nacional realizó en el mismo tramo. Aquellos trabajos implicaron la construcción de un tercer carril en la zona de la Cuesta del 25 para que lo utilicen los vehículos pesados y un nuevo acceso a Raco (hasta entonces, el camino tenía sólo dos trochas).

Desde Vialidad aclararon que el nuevo proyecto busca incrementar la capacidad de la ruta y brindar más seguridad; está enmarcado en un proyecto mayor que es convertir en autovía la ruta 9 desde Termas de Río Hondo hasta Jujuy.

Esta obra y las otras que se realizarán en distintos puntos del país serán financiadas con $ 98.600 millones que serán desembolsados en los próximos tres años, según especificó el Gobierno nacional en el decreto 797 firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y publicado ayer en el Boletín Oficial, según detalló la agencia DyN.

“En cuatro años vamos a hacer la misma cantidad de autopistas que tuvimos en 65 años”, había anunciado el mes pasado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al hablar en un seminario organizado por la Sociedad Rural Argentina.

La obra que alcanza a Tucumán forma parte de ese plan del funcionario, que prevé que a partir del segundo semestre de este año, y hasta finales del primer semestre del año próximo, se liciten obras viales por $ 100.000 millones en todo el país. Estas obras forman parte del plan de Red Vial Federal, que demandará inversiones por U$S 12.500 millones de dólares desde el 2016 hasta el 2019 inclusive y que prevé la creación de 12.800 kilómetros de autopistas, 4.000 kilómetros de ruta segura, una ruta ampliada de 7 metros, con banquinas de 2,5 de cada lado, con carriles de sobre paso y sin cruces a nivel, y 11.400 kilómetros de repavimentación.

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