El Movimiento Evita se fue del FpV

El Movimiento Evita se fue del FpV

Tras el escándalo de José López, formaron una nueva bancada.

24 Junio 2016
BUENOS AIRES.- Los seis diputados del Movimiento Evita se separaron ayer del Frente para la Victoria y formaron una nueva bancada por diferencias con el FpV sobre la actitud que se debe asumir ante la corrupción, con lo cual abrieron una nueva crisis en el seno kirchnerista que ya perdió 28 legisladores desde diciembre. Los diputados escindidos que formarán el bloque “Peronismo para la Victoria” son Leonardo Grosso, Andrés Guzmán, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.

El anuncio lo hicieron en conferencia de prensa en el despacho de Grosso. Los diputados reafirmaron su defensa de los derechos obtenidos en los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández, pero cuestionaron “la falta de autocritica” ante la derrota. Grosso señaló que adoptaron esa decisión porque “tenemos diferencias políticas” con sus ex pares del FpV, y dijo que “no se puede tener medias tintas sobre los casos de corrupción”, en relación a la situación de Julio de Vido, Lázaro Báez y José López.

Los legisladores expresaron además que esa bancada “será una herramienta legislativa que le haga frente al avance del ajuste y a las medidas antipopulares de la gestión de Macri”. (Télam)

Comentarios