Si estás pensando en ser vegetariano, estos son los alimentos que no podés dejar de comer

Si estás pensando en ser vegetariano, estos son los alimentos que no podés dejar de comer

Un nutricionista recomienda diferentes productos que te ayudarán a equilibrar la dieta.

FOTO TOMADA DE GOOGLE FOTO TOMADA DE GOOGLE
24 Junio 2016

Si estás pensando en ser vegetariano o si ya lo sos y querés conocer más sobre la alimentación correcta de este hábito alimenticio, entonces consultá a un profesional de la salud y seguí algunos de estos consejos para mantenerte en forma saludable.

El nutricionista Francisco Javier Sal cuenta que, en general, la mayoría de las personas que llegan a su consultorio y preguntan sobre una dieta vegetariana lo hacen porque creen que la carne engorda y que comer vegetales podrá ayudarlas a adelgazar. Eso es un error, según el especialista, ya que comienzan comiendo mucha pasta y eso las hace aumentar de peso.

"Para saber qué debe consumir y cómo equilibrar la dieta, primero es necesario saber qué tipo de vegetarianismo decidirá llevar adelante”, aclara Sal. 

1- Ovolactovegetarianismo: es la variación más común. Las personas que tienen este tipo de hábito consumen huevos y lácteos, por lo que, en general, no necesitan suplementos complementarios. Es decir, equilibrando una dieta con vegetales, pastas y cereales se puede llegar a consumir las proteínas que el cuerpo necesita, dice el especialista.

Publicidad


2- Lactovegetarianismo: son los vegetarianos que no consumen carnes, pero sí productos lácteos. Eso sí: no comen huevos. Quizás, ellos si se necesiten suplementos complementarios en algunos casos. 


3- Ovovegetarianismo: son aquellos que no comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos. De esta forma, quienes lo hacen, deberán buscar alimentos que contengan calcio para cubrir los faltantes. 

“Lo importante de ser vegetariano es ser ordenado y planificador. Es decir, respetar las cuatro comidas y saber combinar los vegetales para que se cumplan las proteínas correctas”, afirma el nutricionista.

Siempre tenés que tener en tu dieta algún cereal (por ejemplo, arroz) más una legumbre (garbanzo, porotos, lentejas) o frutos secos, más distintos tipos de verduras. Esos tres alimentos deben ser combinados durante el día.

Publicidad

Los cereales, como el arroz, maíz, trigo, avena o quinoa contienen una gran porporción de proteínas pero que son imcompletas, ya que no tienen la cantidad de aminoácidos suficientes para el organismo. Por eso es que hay que combinarlas con otros alimentos durante el día.



Las legumbres, como las lentejas, los frijoles y los guisantes contienen entre 3 y 5 gramos de proteína en 1/4 de taza. Además son bajas en grasas y poseen una gran cantidad de hierro y fibra. Los frutos secos también forman parte de la dieta. Como las almendras, las nueces, el pistacho, las pasas de uva y algunas semillas, como las de girasol o calabazas, que contienen proteínas y vitamine E.





Las verduras constituyen el cásico del vegetariano. Pero atención: las proteínas de las verduras también contienen pocos aminoácidos y, por lo tanto, son incompletas y deben compeltarse con otros alimentos. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios