¡Llega la noche de San Juan! Te contamos dónde podés ir a celebrarla

¡Llega la noche de San Juan! Te contamos dónde podés ir a celebrarla

En la capital, en Las Talitas y en Concepción habrá fiestas con grupos folclóricos, comidas típicas y la tradicional quema del muñeco.

¡Llega la noche de San Juan! Te contamos dónde podés ir a celebrarla
23 Junio 2016

La Noche de San Juan es una celebración donde se combinan tradiciones cristianas y paganas. Por un lado, el natalicio de San Juan el Bautista y, por el otro, el solsticio de invierno para celebrar la noche más larga del año.

Lo característico de esta fiesta, además del baile, la comida y los grupos folclóricos que cantan durante la noche, es la quema de un muñeco que lleva en sus bolsillos papeles con deseos que los creyentes quieren cumplir, agradecimimentos o cumplimientos de promesas y penas que quieren purificar. En otros casos, caminan por las brasas para curar enfermedades.



 

Publicidad

En Tucumán, esta celebración es una tradición que se repite año a año. Acá mostramos tres de las opciones más masivas para que puedas ir a celebrarlo:

Pasaje Rosales 1.150 

La fiesta comenzienza a las 21 y los artistas invitados son: El Paisa Romano, Las cuatro cuerdas, Santiago Suárez Vislumbre del Esteko y Danza Evolución.

Publicidad

Habrá puestos de venta de empanadas y de bebidas.

Barrio El Solar, Las Talitas (en la esquina de las calles 55 y 22)

Iniciará a las 21 y el show estará a cargo de La Encrucijada y de Bruno Méndez. Los organizadores compartirán chocolate y café para todos los que asistan.

Concepción

El encuentro será, como todos los años, en el barrio Clínica. En Concepción es tradición la caminata sobre las brasas. Habitualmente, quienes se animan a hacerlo van a busca de curar enfermedades y demostrar su fe.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios