Báez debe aportar datos del encuentro Cristina-Casanello

Báez debe aportar datos del encuentro Cristina-Casanello

La Cámara Federal citó al empresario K

23 Junio 2016
BUENOS AIRES.- El detenido Lázaro Báez fue citado para mañana por la Cámara Federal porteña para que aporte la información sobre un supuesto encuentro entre la ex presidenta Cristina Fernández y el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de un pedido para apartar al magistrado de la causa hecho por el hijo del empresario kirchnerista Leandro Báez.

La sala II del Tribunal de Apelaciones convocó a Báez a las 10 al segundo piso de los Tribunales Federales del barrio porteño de Retiro para una nueva audiencia ante los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, según informaron fuentes judiciales.

Báez deberá ser trasladado desde la cárcel de Ezeiza, donde está detenido por orden de Casanello.

Modalidad

La Cámara notificó de la audiencia a los abogados defensores de Báez, Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, a los de su hijo Leandro, Santiago Viola y Claudia Balbín y a la fiscalía. Sin embargo aún no se determinó qué modalidad tendrá esta audiencia, es decir, si entrarán los abogados, el fiscal y la prensa o será a puertas cerradas como la mantenida ya con Báez hace dos semanas cuando pidió hablar en persona ante los jueces para insistir en que se le conceda la excarcelación, ocasión en la que no hizo referencia a sus acusaciones hacia Casanello en relación a un vínculo con la ex Presidenta de la Nación.

La propia Cámara debe evaluar además si mantiene o aparta a Casanello de la causa a partir del pedido de recusación que formuló la defensa de Báez y de uno de sus hijos, Leandro.

En tanto, La Cámara resolvió volver a citar al procesado luego de recibir una nota manuscrita en la que dijo tener información y haber visto a Casanello en la quinta de Olivos a mediados de septiembre de 2015, cuando él esperaba para ser recibido por la entonces primera mandataria del país.

La defensa de Báez aportó otro escrito en el que el detenido ratificó que esa nota es - de su “puño y letra”- así como su contenido, y aseguró tener información para aportar al respecto, algo que tendrá que hacer mañana de manera oral ante los camaristas.

“Puedo ofrecer mi testimonio sobre los acontecimientos de los que participé”, insistió, al asegurar que fue parte de esa presunta reunión entre Casanello y Cristina Fernández, que ambos protagonistas niegan. (Télam-DyN)

Comentarios