El “Decano” piensa invitar a equipos del exterior para jugar los amistosos de preparación

El “Decano” piensa invitar a equipos del exterior para jugar los amistosos de preparación

Este será el último fin de semana de descanso y luego el plantel retoma el trabajo.

TODO EN ORDEN. Mientras espera refuerzos de categoría, si no no quiere nada, Azconzábal trabajará con el grupo que tiene. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) TODO EN ORDEN. Mientras espera refuerzos de categoría, si no no quiere nada, Azconzábal trabajará con el grupo que tiene. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
23 Junio 2016
Las vacaciones entran en una curva descendente. Resta disfrutar de un último fin de semana en Familia y manos a la obra. Al grupo de Whatsapp del plantel de Atlético llega un mensaje del cuerpo técnico, en realidad del entrenador. Juan Manuel Azconzábal informa, por la dudas a los desprevenidos: “27 de junio, complejo Ojo de Agua, nueve horas, pretemporada”.

Están avisados los “Decanos”, que algo entrenados llegarán la cita con el “Vasco” y sus colaboradores. El lunes ya no habrá lugar para los descansos.

La vida de Atlético entrará en clímax físico, primero acá, y después en Salta, donde los jugadores pasarán algo más de dos semanas en el Hotel de la Liga Salteña.

Entre el reencuentro y las partida a La Linda no habrá piedad para los perezosos. Empieza una nueva etapa. Se viene un nuevo torneo. Todos los futbolistas comienzan de cero. No habrá (ni hubo) coronita para nadie. El que mejor esté, jugará.

Y entre los primeros objetivos estarán los amistosos con Tigre. Luego llegará el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina, también en Salta, con Defensores de Belgrano y, posterior al compromiso oficial, una serie de posibles amistosos en el estadio Monumental, independientemente de lo que pueda pasar con los clásicos de invierno con San Martín.

Como todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo comenzará la actividad del fútbol de Primera, ya que el próximo martes se tratará en el comité ejecutivo de la AFA la reforma del estatuto, para darle así vida a la Superliga, en 25 de Mayo y Chile tienen en agenda organizar al menos un par de encuentros amistosos.

La idea, si se llega a concretar, es invitar a clubes del exterior o bien del medio. Es un caso similar a la última visita de Defensor Sporting de Uruguay. El plan de la directiva es el mismo, aunque ahora serán dos los invitados. Uno por semana.

Será un esfuerzo más para el club, que se hará cargo de los costos de los viajes, pero la dirigencia espera recuperar la inversión con el apoyo del hincha, que está desesperado por ver de nuevo en acción al “Decano”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios